Publicidad
Economía 27 Mar 2009 - 3:39 pm

Colombia presenta proyectos por US$34.000 millones en Expodesarrollo

Hay programadas 472 citas para proyectos específicos para cerca de 100 inversionistas.

Por: Agencia EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo131393-colombia-presenta-proyectos-us34000-millones-expodesarrollo
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo131393-colombia-presenta-proyectos-us34000-millones-expodesarrollo
  • 0
Foto: David Campuzano/Elespectador.com

La feria Expodesarrollo 2009, paralela a la 50 Asamblea del BID, abrió este viernes sus puertas a los inversores interesados en 115 proyectos de infraestructura y telecomunicaciones en Colombia, valorados en unos 34.000 millones de dólares.

La directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, aseguró en Medellín, sede de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que las inversiones que se ofrecen en Expodesarrollo van dirigidas a los sectores transportes, puertos, minas y energía, agua potable, telecomunicaciones y saneamiento básico.

"Tenemos 115 proyectos que se están presentando que suman 34.000 millones de dólares y ahí hay proyectos en todo el país", señaló en una conferencia de prensa.

Entre los eventuales inversores circulan desde este viernes por el recinto ferial representantes de firmas canadienses, españolas, estadounidenses, italianas, coreanas, brasileñas, argentinas y peruanas.

"El sector minero-energético tiene un potencial inmenso (...) y el otro sector que estamos desarrollando y tienen interés es infraestructuras" , añadió Rentería sobre los dos ejes fundamentales de las inversiones que se ofrecen.

Explicó que ya hay programadas 472 citas para proyectos específicos, con la presencia de más de 100 inversionistas. El Gobierno espera que Expodesarrollo 2009 sea un escaparate para que los inversionistas concreten su participación en distintos proyectos y acuerden las posibilidades de financiación en la coyuntura actual de crisis económica.

Para ello aprovecharán la asistencia de más de 5.100 personas a la 50 asamblea anual del BID. Expodesarollo 2009 alberga, además, ventanillas del BID, como el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y la Corporación Interamericana de Inversiones.

La 50 Asamblea del BID, que se celebra desde este viernes y hasta el 31 de marzo en Medellín, recibirá en los próximos días a los ministros de Hacienda, titulares de los bancos centrales y altos funcionarios de los 48 países miembros del banco.

/a

Relacionados

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio