Gobierno busca recursos con China

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga. Siga en directo el evento haciendo clic <strong><a target="_blank" href="http://www.tvprensa.com/">AQUÍ</a></strong>.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, volvió a reiterar que es prioritaria la ejecución de los presupuestos para obras de infraestructura y vivienda que tienen programados los departamentos, municipios y el propio Gobierno Nacional.

Según dijo, “el Ministerio de Hacienda ha sido muy activo en la consecución de los recursos, espero que pronto los entes encargados de su ejecución pongan en marcha los proyectos, lo antes posible”.

Zuluaga se mostró optimista sobre la posibilidad de continuar consiguiendo recursos, en las conversaciones bilaterales que sostendrá el Gobierno con los representantes de China, que se encuentran en la Asamblea de Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estas posibilidades se canalizarían a través de Bancoldex.

Sobre ayudas del Gobierno para los afectados por los atentados terrorista que han golpeado algunas zonas del país en los últimos días, el titular de la cartera económica manifestó que a través de Acción Social habrá apoyo, así como de los seguros que se pagan con el cobro de los peajes, en el caso de atentados contra vehículos en las carreteras del país.