Comenzó II sesión plenaria del BID con compromiso chino de ayuda a la región

El Banco Popular de China ofreció nuevamente su ayuda a Latinoamérica.

EFE
30 de marzo de 2009 - 10:32 a. m.

La segunda sesión plenaria de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó este lunes en Medellín con la intervención del gobernador del Banco Popular de China, Xiaochuan Zhou, quien volvió a ofrecer su ayuda a Latinoamérica para sortear la crisis.

China está dispuesta a "aunarse al esfuerzo de los miembros del BID para poder resolver la actual crisis económica y apoyar el desarrollo económico y social de América Latina".

Dijo que su país "siempre ha valorado la cooperación con América Latina y con el Caribe" y agregó que en años recientes se han visto "diferentes intercambios con China y un mayor comercio y cooperación multilateral cada vez mayor".

También subrayó que China se ha convertido en una plataforma importante para la cooperación con los países de la región y que como nuevo miembro del BID cumplirá con sus obligaciones en forma muy activa.

"Al iniciarse esta crisis financiera el FMI propuso aumentar sus recursos, China es partidaria del aumento de capital de los recursos para préstamos para atender la crisis y para dar una mayor seguridad alimentaria", advirtió.

Ese aumento de capital en el Fondo Monetario Internacional (FMI) servirá para responder a esta crisis de alcance mundial debido a que "se hace necesario ayudar a los países en desarrollo que han sido afectados adversamente por la crisis".

Precisamente en esta segunda sesión plenaria de la Asamblea del BID se debate la puesta en marcha de un plan para capitalizar el organismo y poder así hacer frente a una mayor concesión de créditos para paliar los efectos de la crisis en la región de América Latina y el Caribe.

El domingo, durante la primera sesión plenaria, una buena parte de los miembros del BID dieron su visto bueno a esa iniciativa, propuesta por el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar