Publicidad

Aseguradoras proponen implementar SOAT electrónico

Fasecolda busca el aval del Gobierno para implementar este sistema y acabar con la impresión de esta póliza vehicular. ¿El objetivo? Disminuir el fraude.

Redacción Negocios
10 de septiembre de 2015 - 12:17 a. m.
Aseguradoras proponen implementar SOAT electrónico

En la apertura de la convención internacional de seguros que se realiza en Cartagena, el presidente del gremio de las aseguradoras en Colombia, Jorge H. Botero, afirmó que ante los altos niveles de fraude en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, es necesario implementar nuevas tecnologías para hacerle frente a este flagelo.

“Hemos formulado a los ministerios de Transporte y Salud, para que se disponga la expedición del SOAT y la verificación de su vigencia, tanto por las autoridades de tránsito como por las entidades prestatarias de servicios de salud, por medios electrónicos. Esta es una iniciativa fácil de implementar dados los avances que el país ha realizado, bajo el eficaz liderazgo del Gobierno, en la difusión de las nuevas tecnologías de la información”, dijo el directivo gremial.

Según Fasecolda, entre los trámites delictivos más frecuentes con este seguro se encuentran la falsificación y adulteración de pólizas, las reclamaciones por tratamientos de salud que no corresponden a accidentes de tránsito, abusos en los precios de procedimientos y cobros de intervenciones no realizadas o innecesarias.

Botero añadió que esta medida facilitaría la operación de las autoridades, de los centros de salud y las propias compañías de seguros, “igualmente serviría para incrementar la oferta del seguro y fortalecer la competencia en beneficio de las personas obligadas a adquirirlo”.

La medida no estipula una reducción en el precio a la hora de adquirir la póliza, aunque sería tan sencillo como reservar y compra tiquetes aéreos. “Esperamos una resolución del ministerio de Transporte para poner en marcha este mecanismo, sólo nos falta ese giño del Gobierno”, anotó Botero.

Por otra parte Fasecolda abordará en la versión 24 de la convenció de seguros temas relacionados a riesgos laborales, pólizas de infraestructura vial y una petición directa al Gobierno para realizar una reforma al sistema pensional colombiano.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar