Publicidad

Aseguran que los precios de los celulares bajaron un 46 por ciento

El presidente del Partido Conservador asegura que fue gracias a la eliminación de las cláusulas de permanencia.

Redacción Negocios
05 de septiembre de 2014 - 04:44 a. m.
Aseguran que los precios de los celulares bajaron un 46 por ciento

En la noche de este jueves el representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador David Barguil aseguró que gracias al proyecto que eliminó las cláusulas de permanencia los precios de los celulares se redujeron en un 46 por ciento, “lo mismo ocurrió con las tarifas de telefonía que disminuyeron 26 por ciento”.

Estas cifras solo prueban que los equipos estaban verdaderamente sobrevalorados en el país, pese a que en su momento Asomovil anunció que los precios subirían hasta un 48 por ciento hoy la CRC le dice a los usuarios lo contrario" dice David Barguil.

Este proyecto de ley fue adoptado por la CRC, “en Colombia el precio de los equipos es más alto que en otros países de la región; los subsidios de los equipos son más bien anti subsidios, porque finalmente encarecen el servicio; y con la cláusula los operadores no tenían ningún interés en mejorar el servicio, porque el usuario estaba amarrado”.

El representante exaltó los avances en el cobro por segundo, lanzado por todos los operadores móviles “los usuarios de telefonía móvil pueden encontrar segundos desde 2,8 pesos hasta cinco pesos dependiendo del operador. Es un mercado que continuará creciendo y la competencia solo le garantizará a los colombianos mejores tarifas de equipos móviles, planes de telefonía y servicio, esta era la finalidad y naturaleza del proyecto de ley que ya es una realidad”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar