Publicidad
Economía 28 Feb 2013 - 10:00 pm

Firmas de bolsa cambian de dueño

Asesores en Valores, en el radar del mercado

Correval, Bolsa y Renta y Corredores Asociados vendieron a importantes jugadores del sector bancario. ¿Quién sigue?

Por: Redacción Negocios
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/asesores-valores-el-radar-del-mercado-articulo-407583
    http://tinyurl.com/ccx898a
  • 0
Asesores en Valores ya viene haciendo alguna búsqueda en el mercado. / Archivo

La llegada de nuevos jugadores al mercado ha aumentado la competencia para las comisionistas. Por eso la venta o búsqueda de socios por parte de firmas pequeñas está a la orden del día. Ayer, Davivienda cerró un acuerdo de compra de Corredores Asociados por $120.000 millones.

Una de las firmas que estarían en el radar de los inversores que le apuestan al negocio bursátil es Asesores en Valores. Su presidente, Enrique Velásquez, indicó que aunque todavía no hay nada concreto, sí han tenido contacto con inversionistas.

“Asesores en Valores viene haciendo algunos procesos. Sí hemos tenido contactos con algunos interesados que son más que todo estratégicos, alianzas con grupos que están en el negocio, en el mercado. No son firmas comisionistas, sino inversionistas de portafolio, importantes a nivel mundial”, dijo.

En ese sentido, el directivo considera que la adquisición de una comisionista por parte de un banco no siempre tiene ventajas.

“Cuando una comisionista ya está atada a un banco se crean conflictos de interés, dificultades para la firma y para el banco que no se dan en las firmas independientes. En las independientes su core de negocio es el de bolsa, y cuando pasan a ser parte de un banco su core es ese (el negocio bancario), no la firma de bolsa, que termina siendo un apéndice del banco”.

Para Velásquez, con el reacomodo del mercado bursátil después del descalabro de Interbolsa, no necesariamente desaparecerán las pequeñas comisionistas: “Es probable que encuentren un nicho de mercado como los broker dealers en Estados Unidos, y logren mantener una rentabilidad en el negocio”.

Otro tema importante que tiene que ver con Asesores en Valores es el de los repos. En ese sentido, el directivo explicó que la firma no tenía posición propia en repos de Interbolsa, pero algunos de sus clientes sí. “Algunos de nuestros clientes tenían repos de Interbolsa y ya hemos logrado recuperar parte de esos dineros por algunos accionistas de Interbolsa que han pagado, y estamos en la búsqueda de lograr que el 100% de los repos, que valían $17.900 millones, queden pagados por parte de los accionistas de la comisionista”.

Velásquez reveló que por lo menos una tercera parte de estos recursos ya se ha recuperado: “Hay una parte que ya está pagada en efectivo, y con otros estamos negociando una combinación de efectivo y bienes. Más o menos en la tercera parte hemos avanzado positivamente”.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio