Publicidad
Economía 17 Ene 2013 - 10:00 pm

La flota mundial se quedará en tierra

Aterrizaje forzoso para el Dreamliner

La crisis de seguridad que rodea a los Boeing 787 Dreamliner se profundizó ayer cuando casi todos los aviones tuvieron que permanecer en tierra, pues los supervisores del mundo obligaron a una suspensión indefinida de sus vuelos.

Por: Robert Wright, Andrew Parker y Mark Wembridge / Detroit y Londres, Financial Times
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/aterrizaje-forzoso-el-dreamliner-articulo-397230
    http://tinyurl.com/k5sang2
  • 0
Autoridades aéreas prohibieron el vuelo de 50 aviones 787. / Cortesía

La Administración Federal de Aviación (AFA) de EE.UU. ordenó a los operadores de este jet que dejara de volar hasta que pudieran demostrar que sus baterías eran seguras. La decisión fue anunciada el miércoles en la noche y se convirtió en la primera orden de prohibición de todo un modelo desde hace 34 años. Los supervisores aéreos de Japón, India y Europa la replicaron de inmediato.

Algunas aerolíneas con aviones 787 en sus flotas respondieron a la prohibición con el prospecto de recibir una compensación por parte de Boeing, a causa de la disrrupción que generó en sus horarios. La polaca LOT, única operadora europea del Dreamliner, dijo: “Estamos considerando la posibilidad de preparar una solución de este tipo”. La japonesa All Nippon Airways (ANA), la operadora más grande del Dreamliner, no descartó la posibilidad de seguir sus pasos.

La decisión de la AFA se produjo luego de un segundo incendio en lo que va del año, que aparentemente se produjo en la batería de uno de los aviones, que comenzó a operar en septiembre de 2011. En ese segundo incidente, un 787 de ANA tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el miércoles en Takamatsu, Japón occidental, luego de que el piloto recibiera un mensaje de advertencia con respecto a la batería y notara un olor extraño.

La autoridad aérea dejó claro que, a pesar de la confusión en torno a las circunstancias exactas del segundo incidente, consideraba que hubo el riesgo de un incendio grave. Mientras que su directiva cubría tan sólo al avión que operaba United Airlines, aseguró que estaba advirtiendo a los demás supervisores del mundo para que tomaran “decisiones paralelas”.

La decisión fue adoptada en Japón, India, Qatar, la Unión Europea y Suramérica.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Comunidad en Atlántico exige tratamiento médico por contaminación con Plomo

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio