Para atraer más turismo a la región, nace Cali Valle Bureau

Por medio de grandes eventos, tanto empresariales como deportivos, la entidad busca impulsar el turismo de reunión, el cual genera 5 veces más ingresos que el recreativo.

Con el fin de aumentar el turismo de reuniones, este jueves se lanzó Cali Valle Bureau, una entidad público-privada que busca promover la ciudad y la región como destino para los principales eventos locales e internacionales. Es decir quiere impulsar el turismo de reunión.

La iniciativa fue gestada de manera colectiva por la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio de Cali, Cotelvalle, Anato y Acodrés.

El Espectador habló con la directora ejecutiva de Cali Valle Bureau, María Elvira Páez Moreno, quien destacó que “mientras el turismo recreativo genera US$80 por persona, el de reuniones produce US$410 en promedio. El potencial es evidente y queremos aprovecharlo”.

La funcionaria también indica  que “existe un estudio que analizó el impacto de los Juegos Mundiales,  asegura que por cada peso que invirtió la Alcaldía de Cali, Coldeportes y otras entidades, se retornaron siete. No se trata de hacer eventos por hacerlos, si no entender que estos son oportunidades comerciales. De los $3.000 millones que costó en el 2013 la Cumbre de  Alianza del Pacifico, se retornaron $8.000 millones.

Por esta razón Páez celebra que se acaba “de lograr que Cali sea de nuevo la sede de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, un encuentro presidencial y empresarial que se realizará en el mes de julio del próximo año”.

La entidad está trabajando para que se realicen en Cali grandes eventos deportivos. De hecho está buscando que los juegos mundiales universitarios se organicen en esta región, y está abierta a otras competencias de este tipo.