Publicidad

Audaz propuesta para convertir transporte pesado de carga a gas

El costo fiscal del proyecto será evaluado entre los ministerios de Minas y Energía y Hacienda.

El Espectador
09 de abril de 2014 - 10:26 p. m.
Audaz propuesta para convertir transporte pesado de carga a gas

Como una solucion a la constante petición de los empresarios del transporte de carga por carretera para que el Gobierno congele los precios de los combustibles, especialmente del Acpm, proponen la conversión de los camiones a gas natural.

La audaz propuesta fue revelada por el titular de la cartera minero energética, Amylcar Acosta, en el marco del XVII congreso de Naturgas. “El sector privado está dispuesto a poner un peso por cada uno que coloque el gobierno para subvencionar la conversión de vehículos (camiones) a gas”, dijo el funcionario.

La iniciativa explicada, también, por el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, será desarrollada en los siguientes meses y para ello, una comisión de técnicos y funcionarios de la industria del gas se trasladará a Europa para verificar el funcionamiento de los grandes camiones que ya circulan las vías en el Viejo Continente.

Esta propuesta terminaría con la eterna reclamación de los camioneros para que se congele el precio de los combustibles, que deriva, muchas veces en protestas afectando la economía nacional.

Poe ello, el ministro insistió en que este “plan agresivo” es evaluado en el Gobierno para “dar un salto en cuanto a la conversión a gas natural” del transporte pesado de carga por carretera.

El ministro Acosta ha insistido en que durante las reuniones con los camioneros, las discusiones no se centran tanto en el precio de los combustibles, sino en el costo de los combustibles. “Lo único que incide en el costo de los combustibles, no es el precio, y por eso hemos planteado como parte de la solución, es la conversión (a gas)”, señaló el funcionario.

Los gremios que agrupan a los transportadores de carga aducen que el problema no es la conversión, sino en la eficiencia de los motores que no han venido condicionados para utilizar el gas como combustible.

Amylkar Acosta dijo que ya se ha avanzado en este proyecto, pero admitió que falta terreno por caminar. Uno de esos escollos es evaluar fiscalmente los costos para el Gobierno.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar