Publicidad

Aumenta la compra de carros en Colombia

En el segundo mes del año se vendieron al cliente final 24.371 vehículos.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 07:00 p. m.
Aumenta la compra de carros en Colombia

En febrero de 2014 se matricularon 23.744 vehículos nuevos lo que representa un aumento del 8,7% respecto a febrero de un año atrás cuando se matricularon 21.835 vehículos, informaron la Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Fenalco y el Comité Automotor Colombiano al presentar la tercera edición del Informe del Sector Automotor correspondiente al comportamiento del sector en el mes de febrero de 2014.

Explica el informe de prensa que el estudio relaciona las matrículas, entendiéndose estas como los vehículos registrados en el RUNT, y las ventas al detal y al mayor, en donde se reflejan los reportes de los miembros del Comité Automotor respecto a los vehículos vendidos a los clientes finales y el ingreso de vehículos nuevos a la red de concesionarios del país, respectivamente.

Explica el estudio que para este caso, se realizan estimaciones de las ventas para quienes no son miembros del Comité.

Reitera el estudio que en febrero de este año se matricularon 23.744 vehículos que representa un aumento del 8,7% frente a febrero de 2013 cuando se matricularon 21.835 vehículos.

Se vendieron al cliente final 24.371 vehículos, siendo 6,5% mayores que las ventas al detal registradas en febrero de 2013, e ingresaron a la red de concesionarios del país 24.566 vehículos en febrero de 2014, representando una variación del 11,2% en comparación con el mismo mes de un año atrás, destaca el informe del comité.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar