Publicidad
Economía 16 Ago 2013 - 9:36 am

Aumentó en 5,9% el ritmo de construcción de casas en EE.UU. durante julio

Los datos señalan a una sostenida recuperación del mercado inmobiliario

Por: EFE
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/aumento-59-el-ritmo-de-construccion-de-casas-eeuu-duran-articulo-440452
    http://tinyurl.com/mue464o
  • 0

El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 5,9 % en julio y alcanzó una tasa anualizada de 896.000 unidades, informó el Departamento de Comercio.

El ritmo de inicio de obras en edificios con al menos cinco unidades habitacionales creció un 25,5 %, en tanto que las obras en casas unifamiliares disminuyó un 2,2 %, añadió el informe.

En junio el ritmo de construcción había alcanzado a 846.000 unidades anuales y la mayoría de los analistas había calculado una tasa anualizada de 915.000 unidades en julio.

Los datos de construcción de viviendas señala a una sostenida recuperación del mercado inmobiliario, y el comienzo de obras en el mes pasado estuvo un 20,9 % por encima del mismo período en el año anterior.

Sin embargo, el sector de la construcción sigue lejos de las cifras alcanzadas durante la bonanza inmobiliaria que vio la construcción de casi 2,3 millones de unidades en 2006.

Los economistas sostienen que se necesita la construcción de unos 1,7 millones de viviendas cada año para mantener el inventario actual y para atender la nueva demanda.

En meses recientes algunas empresas de construcción han dado cuenta de dificultades para obtener mano de obra y suministros.

El informe del gobierno mostró que los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, subieron un 2,7 % en julio y llegaron a una tasa anualizada de 943.000 unidades.

Los permisos para la construcción de edificios con, por lo menos, cinco unidades subieron un 13,5 % y los permisos para casas unifamiliares disminuyeron un 1,9 %. 

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El Señor Oscuro

Sab, 08/17/2013 - 10:44
Avisponpiolo: Me tiene gratamente sorprendido de su conocimiento de política monetaria y economía. ¿Cómo le puedo contactar mi correo es go_moreno@hotmail.com
Opinión por:

Craig.

Vie, 08/16/2013 - 13:43
Una casa hecha en pura madera como la de la foto seria un tremendo ahorro de tiempo y $$, y a la hora del temblor la madera por su flexibilidad y poco peso la haria mas segura. El pero es que Colombia no es tan segura y los criminales no dudarian en romper muros para entrar a robar. Ya en Mexico intentaron usar la madera para construir casas, pero los ladrones de alla empezaron a hacer de las suyas y el proyecto de cambio falló.
Opinión por:

Craig.

Vie, 08/16/2013 - 15:00
Gotcha, ademas el tener esa cultura seria cambiar muchas cosas. En San Andres y Providencia y en algunas islas caribeñas (especialmente en las West Indian)en algunas zonas hacen casas aunque aveces pequeñas y a bajo costo pero de excelente gusto, estan en la zona tropical. La madera bien tratada aguanta bastantes años y es un material removable. Pero como ud y yo sabemos, serian mas los inconvenientes que a lo ultimo seria imposible desarrollar cualquier proyecto de esos en Colombia por razones ya mencionadas. Salu2.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Vie, 08/16/2013 - 14:11
Depende Craig, a lo que ud. llame "madera relativamente barata", la madera como material de ingenieria no es el mejor y menos en la zona intertropical, donde debido a la humedad dura poco, ademas la madera no permite aumentar la densidad poblacional por area (en un lote cabe un edificio de 30 pisos que alberga que se yo 100 familias, en el mismo lote, cabran 5 o 6 casitas con los sobrecostos de aire acondicionado, calefaccion, tratamiento aguas.. La cultura de la madera es viable en la zona que no es tropical, que no sea sismica o sujeta a huracanes, igualmente, donde la energia sea regalada, pues la densidad poblacional disminuye aumentando los costos de desplazamiento y energia para aire acondicionado, calefaccion, iluminacion etc. Ademas, el costo de eliminar un bosque es muy alto..
Opinión por:

Craig.

Vie, 08/16/2013 - 13:58
Avispo, la madera sería relativamente barata, lo que valdría sería los diseños, la mano de obra y los materiales de acabado. Lo que pasa es que nosotros NO TENEMOS ESA CULTURA de construir en madera porque siempre vamos a pensar en eso que usted dic que una vivienda en madera es solo para ranchos y tugurios de mala muerte.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Vie, 08/16/2013 - 13:50
Pero es tremendo robo, gracias a los bancos, pagar mas de U$100.000 dolares por un palacette de etsos hecho con los mismos materiales que se hace un tugurio (palos y paroi)...
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Vie, 08/16/2013 - 12:53
Usadron: Yo vivo en USA, y te digo USA es la fabriquita de dolares del mundo, esa en realidad es nuestra unica exportacion, y en ultimas nuestra desgracia...Toca saber un poquito de economia para que entiendas lo que digo, de resto es tirarle perlas al hocicote de un cerdo...
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Vie, 08/16/2013 - 13:37
Hay USADRONE, usted no sale de FOX news que es peor que Telemundo, siga comiendo cuento. La razon por la cual China y lejano oriente estan saliendo de la pobreza es por la misma que saco a USA del atraso y a Alemania de la pobreza: la exportacion de manufacturas. Cual fue el fin de el de UK?, perdio su base exportadora, dado que los gringos como los Chinos ahora, 200 años atras les piratearon tecnologia clave y les hicieron competencia mas barata en industrias clave y desarrollaron a partir de ese robo tecnologico tecnologias mas avanzadas. Ahora, como consecuencia de la 2 guerra mundial, los gringos establecieron el dolar (desoyendo advertencias) como el remplazo del oro como unidad de comercio internacional, lo que los llevo a ser proveedores de la misma, destruyendo su industria..
Opinión por:

USADRONE

Vie, 08/16/2013 - 13:19
fabrica de dolaritos,,que continuan siendo la moneda global....mmmmm.....parece que el resto del planeta todavia confia e invierte en Usa,menos el premio Nobel de economia...avisponpioin.
Opinión por:

USADRONE

Vie, 08/16/2013 - 13:16
piolin,,Usa es fabrica de dolares y es la unica nacion INDUSTRIAL que salio de la recession hace rato,el defecit bajo el mes pasado enormemente,,,toca ver los canales de los blancos y deje de sintonizar telemundo y la pekueka Univision. Yo naci en Usa y viajo al exterior 5 veces al año,la unica manera de apreciar my great u s of A.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Vie, 08/16/2013 - 10:39
Es triste ver como USA. otrora potencia industrial, llamada anteriormente "la factoria del mundo", ya lo unico que produce MADE IN USA son sobrevaluadas casitas de carton, y lo peor es que no es una industria de exportacion, que lo que hace es endeudar a su gente no enriquecerla como lo hace una economia industrial exportadora...
Opinión por:

shawnee

Vie, 08/16/2013 - 11:47
Estas en o cierto, chaparron
Opinión por:

USADRONE

Vie, 08/16/2013 - 11:29
Avispon....reconocelo,la envidia No mata pero mortifica,todos los expertos apuntan que es una Gran noticia,menos los resentidos como tu. Usa es la locomotora de la economia mundial,las fabriquitas de fueron al tercermundo como China,aqui se CREA,alla se ensambla. Todos quieren emigrar hacia USA,incluyendote. Quizas?
Opinión por:

Ihurtuasshole

Vie, 08/16/2013 - 10:12
Me encanta trabajar como agente de real estate y loan officer! Y una casa de 600K no es mansion! Es una casa regular! Aqui en los angeles era el valor de una casa promedio! Mansion aca es una casa de 2 millones para arriba! Y eso!
Opinión por:

Ihurtuasshole

Vie, 08/16/2013 - 13:45
Primero aprenda a ecribir el nombre de las ciudades! es Connecticut!!!!!!!!! Y se nota que de Real Estate no sebae ni mierda!!! Yo he trabajado en eso por los ultimos 15 YTRS.... Y una casa de 600K es una PIECE OF SHIT....
Opinión por:

shawnee

Vie, 08/16/2013 - 10:43
Mal informada, mansiones hay en Conetico, up state New York, Poconos Pennsylvania, esas mismas mansiones costaban en el 2005 2 1/2 a 3 millones de dollars hoy vales 600 y 250 , en los Angeles Beberly hills hay todavia mansiones de 2 a 3 millones de los artistas pero en el mercado actual valen cu?.lo.
Opinión por:

shawnee

Vie, 08/16/2013 - 09:53
Y quien carajos las compra, mi hermano tiene un mansion que pago 600k USD y ahorar en el mercado actual vale unos 250KUSD y no hay nadie quien la compre
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio