Publicidad

¿Por qué aumentó el precio del huevo y el pollo?

Entre otros factores estaría la devaluación del peso y el aumento en el precio de los insumos.

Redacción Economía
16 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El aumento en el precio de la carne de pollo y el huevo se debe principalmente este año a la devaluación que ha tenido el peso, el fenómeno de El Niño y los elevados precios en el costo de los insumos para el cuidado de las aves según informó Fenavi.

De acuerdo con Andrés Valencia, presidente de Fenavi “los precios han sido afectados por la devaluación, este es un sector que depende en su integridad a productos importados como es el caso del maíz amarillo, torta de soya y de sorgo”, afirmó a Caracol Radio.

El precio del huevo, en lo corrido del año, ha aumentado en un seis por ciento, mientras que el de la carne de pollo se ha elevado 7.5 por ciento, pero así mismo el promedio de crecimiento de producción es de 5.3%.

De acuerdo con las cifras de la Federación Nacional de Avicultores, la producción superó el millón y medio de toneladas, lo que son cerca de 12 millones de unidades de huevos, según el reporte de enero a septiembre de este año.

La Federación espera que este año se supere la meta de producción de 12 millones de huevos, debido a que hasta septiembre se llevaba un registro de nueve millones de huevos consumidos.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar