Autoridades han incautado contrabando por $181.000 millones

Desde enero han sido incautados más de 181.000 millones de pesos en mercancías de contrabando y han sido capturadas 112 personas como responsables de este delito.

El Espectador
07 de agosto de 2011 - 12:16 p. m.

En el marco de la Política de Prosperidad Democrática, la Policía Nacional asestó un nuevo y contundente golpe a las redes del contrabando que pretenden inundar de mercancías ilegales los mercados informales de ciudades como Medellín, Pereira, Buenaventura, Cúcuta y Bucaramanga.

En un comunicado de prensa, la Policía informó que unidades adscritas a la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), hizo efectiva una intervención simultánea en cinco departamentos, arrojando como resultado la incautación de mercancía avaluada en 8.494 millones de pesos.

Este resultado se logró gracias a labores de inteligencia y seguimiento que permitieron confirmar la ruta Asia-Panamá-Caribe Colombiano, como la traza preferida por estas mafias, que combinan su actividad ilícita con el lavado de activos y la falsedad en documento público y privado.

Desde enero a la fecha han sido incautados más de 181.000 millones de pesos en mercancías de contrabando y han sido capturadas 112 personas como responsables de este delito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar