Autorizan alza tarifaria de energía de entre 1% y 7,5% para la costa Atlántica

El incremento se hará efectivo a partir de la factura que llegue en junio y será para el mercado atendido por Electricaribe.

Redacción Economía
09 de junio de 2015 - 10:53 p. m.

El ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de junio de este año se aplicará un incremento tarifario de entre 1% y 7,5% para el mercado de la costa Atlántica que atiende la empresa Electricaribe.

La decisión fue conocida tras una reunión entre las autoridades energética y congresistas conservadores que han denunciado la difícil situación que se registra en los departamentos de la costa Norte por las deficiencias en el servicio.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, explicó en la reunión que el mayor incremento será cancelado por las personas que tienen mayor capacidad de pago y que el 1% será cancelado por las usuarios de los estratos bajos de la población. El alza en las tarifas de energía es una decisión que adopta la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) tras atender las solicitudes de las empresas que atienden el mercado, previo un análisis de los argumentos que presenta la compañía eléctrica.

Este martes habitantes de varias regiones de la costa Atlántica protestaron por la insuficiencia del servicio que vienen padeciendo desde hace varios meses.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar