Avanza campaña de registro de IMEI para combatir hurto de celulares

En agosto vence el plazo para completar el trámite.

Redacción Negocios y Economía
21 de junio de 2016 - 09:38 p. m.
/Archivo.
/Archivo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) informó que el portal www.nomascelusrobados.com está disponible para que los ciudadanos entren a registrar el número de identificación de su celular, conocido como IMEI.

Desde febrero pasado, las autoridades lanzaron la campaña contra el robo de celulares promoviendo el registro del IMEI. En agosto vence el plazo para llevar a cabo ese trámite. Los equipos cuyo IMEI no estén registrados serán bloqueados. (Lea Así bloquearán celulares robados).

Asimismo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) firmó un acuerdo con la GSMA, el gremio mundial de la industria móvil. “Se tendrá acceso público a la información de equipos que han sido reportados como hurtados en otros países del mundo, y se fortalecerá la verificación de marcas y modelos de equipos que desean ser comercializados en Colombia”, explicó la CRC.

“El IMEI de los equipos móviles está compuesto por 15 dígitos y es un número único de identificación, tal como sucede con las cédulas de ciudadanía”, informó el Mintic. Para conocer su IMEI, desde su equipo digite *#06#. Puede registrarlo desde el portal web o a través de la página o llamando al *611 de su operador.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar