Publicidad

Avanza la reubicación de los empleados del Mintransporte

Más de 90 trabajadores ya cumplieron con el proceso.

Redacción Negocios y Economía
12 de mayo de 2016 - 11:37 p. m.
Ya han sido trasladadas 98 personas empleadas del Ministerio de Transporte. Cortesía
Ya han sido trasladadas 98 personas empleadas del Ministerio de Transporte. Cortesía

Tras hacerse público un informe de la Procuraduría en el que se alertaba sobre el inminente riesgo en el que estaban los empleados del ministerio de Transporte por la posibilidad de colapso del edificio central de la entidad, este jueves se informó que se ha cumplido un 15% del total del proceso de reubicación de los trabajadores.

“Durante los primeros tres días de implementación del plan de reubicación del personal de planta central del ministerio de Transporte, han sido trasladadas 98 personas de las 656 que ejercen sus labores en este edificio”, informó la cartera de Transporte.

Advierten que el proceso se ha adelantado de forma gradual y organizada siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la integridad de las personas sin causar traumatismo en los procesos y en la atención al ciudadano.

“Para la reubicación del personal se ha contado con el apoyo de todas las entidades del sector, con la disposición y adecuación de espacios de trabajo temporales”.

El proceso es coordinado por el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Ministerio de Transporte, encabezado por el Viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich. En medio del ‘trasteo’ del personal, se adelanta la consecución de recursos por $4.000 millones para comenzar el proceso de arrendamiento para nuevo edificio de la entidad.

El recién nombrado ministro, Jorge Eduardo Rojas, había manifestado que “la prioridad es reubicar a todos los funcionarios y contratistas con la mayor celeridad posible garantizando su seguridad, resguardando la información y sin la interrupción de los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar