Publicidad

Aviadores de Aires – Lan Colombia iniciaron operación cero trabajo suplementario

Argumentan que por cerca de dos años la empresa ha desconocido un laudo que la obliga a garantizar condiciones laborales equitativas para todos los pilotos.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 07:16 p. m.
Aviadores de Aires – Lan Colombia iniciaron operación cero trabajo suplementario

En Asamblea de pilotos realizada en la mañana de este viernes en la sede de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, los 34 pilotos sindicalizados de Lan Colombia decidieron emprender una operación Cero Trabajo Suplementario.

“Además de solidarizarnos con las medidas adoptadas por nuestros compañeros de Avianca desde el pasado 13 de septiembre, iniciamos la operación debido a que por cerca de dos años la administración de la empresa ha desconocido el laudo emitido por un Tribunal de Arbitramento y que la obliga a garantizar condiciones laborales equitativas para todos los pilotos”, precisaron los directivos de Acdac.

Y agregaron: “estos 34 pilotos reciben entre dos y cuatro millones de pesos de salario menos que todos los demás que no están vinculados al sindicato”.

El pasado 11 de marzo de 2013 el Ministerio de Protección Social ratificó el fallo en contra de la administración de Aires – LAN Colombia por el ejercicio de malas prácticas y perjuicio de los derechos laborales, y compulsó copia a la Fiscalía General a fin de adelantar el proceso pertinente por parte de esta dependencia.

Los aviadores señalaron que “como una clara manifestación de irrespeto a las leyes colombianas y al respeto a los derechos laborales de los trabajadores, la administración de la aerolínea chilena ha mantenido la presión y persecución en contra de los aviadores que se encuentran afiliados a la Asociación colombiana de aviadores civiles”.

Así mismo, los pilotos afirmaron que su Asociación “ha adelantado todos los acercamientos posibles con las directivas de Aires – Lan Colombia con el fin de garantizar el respecto a los derechos de los trabajadores en condiciones de equidad y en un ambiente de conciencia común sobre el bienestar de la compañía y los empleados”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar