Publicidad

Avianca holdings anunció que transportó 7,9 millones de viajeros

En abril de 2013, las aerolíneas adscritas a la Holdings transportaron 1.9 millones de pasajeros.

El Espectador
04 de junio de 2013 - 03:48 p. m.
Avianca holdings anunció que transportó 7,9 millones de viajeros

El transporte aéreo en Colombia, sin acelerarse, sigue mostrando resultados positivos, que se confirman con los datos revelado por la principal empresa del país.

Dice la compañía que en el mes de abril, Avianca Holdings y sus compañías subsidiarias movilizaron 1,9 millones de pasajeros, que significa un 9,5% superior a los viajeros transportados en abril de 2012.

La capacidad -medida en ASK (sillas disponibles por kilómetro volado)- se incrementó en 6,8% mientras que el tráfico de pasajeros -medido en RPK (pasajeros pagos por kilómetro volado)- creció en 6,4% durante este mes. Por su parte, el factor de ocupación se ubicó en 76,5%, destaca la compañía en un comunicado.

Mercados domésticos

El número de pasajeros movilizados entre enero y abril de este año en los mercados de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a un poco más de 4.5 millones, un 11% más que en el mismo período de un año atrás.

La capacidad (ASK) en estos mercados se incrementó en 16,9%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPK) creció 13,6%. En consecuencia el factor de ocupación se ubicó en 76,7%, remarca el informe.

En abril, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron a estos mercados 1,1 millones de viajeros, con un crecimiento de 11,9% frente a lo registrado en abril de 2012.

Mercados internacionales

Indica el comunicado que en el período enero-abril de 2013, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales ascendió a 3.3 millones de pasajeros con un incremento de 6,5% comparado con la cifra registrada en el mismo periodo de 2012.

En abril, Avianca y sus compañías subsidiarias transportaron 787.564 pasajeros en rutas internacionales para un incremento de 6,2% frente al mismo mes de 2012. La capacidad (ASK) creció un 3,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 4,5%. El factor de ocupación se ubicó en 77,4%, precisa el informe de la compañía aérea.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar