Publicidad

Avianca se quitará el apellido Taca

El proceso está casi listo, sólo se ajustan los mecanismos para que la atención de los pasajeros en las tres aerolíneas sea similar.

Jairo Chacón González
22 de junio de 2012 - 11:09 p. m.

Sólo es cuestión de trámites para que la salvadoreña Taca y la ecuatoriana Aerogal, que operan como compañías separadas en la holding Avianca-Taca, se unifiquen en una sola marca, que será Avianca.

Así lo tiene claro el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, quien señaló que que el objetivo es que exista una sola identidad, con el fin de que los pasajeros no se confundan en el momento de elegir la aerolínea para volar.

“La idea es migrar a una única marca, pero antes de hacerlo nos estamos asegurando de que los procesos que manejamos en las distintas aerolíneas sean equivalentes”, explicó.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la compañía, Germán Efromovich, señaló que ahora que la holding entró a uno de los clubes más exclusivos del sector, Star Alliance, es necesario acelerar este proceso y tener una sola marca.

De acuerdo con un vocero de Avianca, que no quiso ser identificado, “la urgencia es que se presenta confusión entre los usuarios por la diversidad de nombres en la holding. Todo está en camino”, explicó la fuente.

Por su parte, Efromovich descartó que Fabio Villegas esté presto a dejar la compañía. “Por el contrario, Villegas se consolida con la entrada de Avianca a Star Alliance, y para avanzar en otras tareas pendientes. Son sólo chismes de alguien que no nos quiere”.

“Nosotros sólo seguiremos trabajando en este país, que cada día mejora más, y una muestra es lo que ocurrió con el resultado del trimestre, donde el crecimiento fue del 4,7%. Colombia es un lugar maravilloso para hacer negocios. Mientras que Brasil este años sólo podría crecer 2%, nuestro país estaría aruñando el 5%”.

“Por ahora estamos pendientes de las condiciones que ponga el gobierno portugués para la venta de la aerolínea TAP, así como estuvimos pendientes de Pluna de Uruguay, Satena e incluso Aires. Este es un mundo de negocios y si hay una oportunidad que podamos aprovechar, allí estaremos”, explicó.

“Nuestra prioridad es mejorar cada día el servicio y seguir adelante, buscar nuevas rutas, especialmente a Europa”, agregó.

Frente al bajo precio del combustible, Efromovich aseveró que hay doble sensación en Synergy, ya que para el sector aéreo es importante que el precio del crudo caiga, pero para el petrolero es preocupante porque el barril esta por debajo de los US$80 dólares el barril. “Por esos hay que trabajar fuerte en los dos sectores”, concluyó.

Por Jairo Chacón González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar