Publicidad

Avianca se quitó el apellido Taca

Los 150 aviones que hacen parte del grupo volarán bajo la marca Avianca.

Jairo Chacón González
21 de marzo de 2013 - 07:37 p. m.

Así  lo aprobó la Asamblea de Accionistas de la Sociedad Avianca Taca Holding S.A  que se realizó este jueves en Ciudad de Panamá al reformar el artículo primero del Pacto Social, con lo cual a partir de la fecha el nombre de la compañía es Avianca Holding S.A.

Con esta decisión arranca un proceso para cambiar el nombre de los 150 aviones de las  aerolíneas Taca, Aerogal, Lacsa, Aviateca y la carguera Tampa, agrupadas bajo el paraguas de Avianca Taca Holding por la marca Avianca con lo cual la nueva compañía unificará su marca y el color de los aviones, como lo había anunciado El Espectador el pasado 23 de junio bajo el título de "Avianca se quitará el apellido Taca".

Esta decisión fue ratificada por el pasado 9 de octubre del 2012  en el hotel Crown Plaza de San Salvador,  por el presidente de la Junta Directiva de Avianca-Taca, Roberto Kriete, y el presidente de Avianca, Fabio Villegas. 

La decisión se adoptó luego de conocer el estudio de la compañía Lippincott (reconocida firma mundial de mercadeo) en el cual se comprobó que la trayectoria, valor de mercado y posicionamiento de la marca Avianca hacen que la misma constituya la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.

Villegas señaló que el objetivo de esta decisión es que exista una sola identidad, con el fin de que los pasajeros no se confundan en el momento de elegir la aerolínea para volar. “La idea es migrar a una única marca, pero antes de hacerlo nos estamos asegurando de que los procesos que manejamos en las distintas aerolíneas sean equivalentes”, explicó en aquel entonces. 

Por su parte, el  presidente de la junta directiva de la compañía, Germán Efromovich,  también se refirió al tema en aquella oportunidad al explicar que tras el ingreso de la holding Avianca-Taca a unos de los clubes más exclusivos del sector, Star Alliance, era necesario acelerar este proceso  apar tener una sola marca que hoy se consolidó.

Ahora el esfuerzo de Efromovich seguirá enfocado en hacerse a la aerolínea estatal portuguesa TAP, para lo cual prepara su nueva oferta y empezar el cambio en toda la flotilla.

Por Jairo Chacón González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar