Avianca suspende temporalmente la operación de su flota de aviones Fokker 50

La decisión se tomó debido a un problema técnico que se presentó el pasado martes en uno de lo motores Pratt & Whitney.

EFE
02 de febrero de 2014 - 08:21 p. m.
Avianca suspende temporalmente la operación de su flota de aviones Fokker 50

La compañía Avianca suspendió de manera temporal la operación de su flota de aviones Fokker 50 por razones de seguridad, informó la aerolínea.

La decisión se tomó debido a un problema técnico que se presentó el pasado martes en uno de lo motores Pratt & Whitney, de fabricación canadiense, de un Fokker 50 antes del despegue para cubrir la ruta Cali-Tumaco, en el suroeste del país.

Avianca informó que ha realizado todas las inspecciones y procedimientos técnicos y de seguridad previstos en estos casos y no hay nada que indique que hay una probabilidad de que el incidente se repita.

"Sin embargo, como medida de seguridad y de manera preventiva, en forma discrecional, Avianca ha tomado la decisión de parar temporalmente la operación de la flota Fokker 50, mientras conjuntamente con el fabricante de los motores se establecen las causas del evento y se adoptan las medidas correctivas, en caso de que éstas sean necesarias", señaló la empresa en un comunicado.

Avianca está en un proceso de renovación de su flota de aviones turbohélice formada por cuatro Fokker 50 de fabricación holandesa y cuatro ATR72-600, producidos en Francia e Italia, asignados a rutas de corto y medio alcance dentro de Colombia.

Debido a la medida anterior, Avianca anunció a partir del domingo un ajuste en los itinerarios en los que se usan los Fokker 50 con el fin de "minimizar el efecto en los viajeros y mantener el servicio a las regiones servidas con flota turbohélice".

Las rutas afectadas serán atendidas con aviones ATR 72-600 y con Airbus A320, agregó la empresa.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar