Publicidad

Avianca transportó 2,3 millones de pasajeros en agosto

De ese total, 1,3 millones de pasajeros viajaron en las rutas internas de Avianca en Colombia.

EFE
18 de septiembre de 2014 - 09:36 p. m.

Las aerolíneas del grupo colombiano Avianca transportaron en agosto 2,3 millones de pasajeros, un 6,6 % más que en el mismo mes del año pasado, informó la compañía.

De ese total, 1,3 millones de pasajeros viajaron en las rutas internas de Avianca en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, y 990.071 viajeros lo hicieron en las frecuencias internacionales.

Según la compañía, el factor de ocupación de las aeronaves, medido por las variables de sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, fue del 82,8 %, un 9,7 % más que en mayo de 2013.

En los ocho primeros meses del año las compañías de Avianca movilizaron 17,1 millones de viajeros, un incremento del 4,8 % frente al mismo periodo de 2013, con un factor de ocupación del 79,4 %, agregó la información.

De los pasajeros transportados en el periodo enero-agosto, 10,09 millones fueron en las rutas internas de Colombia, Perú y Ecuador, y 7,04 millones en las internacionales.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar