Publicidad

Avianca transportó cerca de 2,3 millones de pasajeros en septiembre de 2015

Durante los primeros nueve meses de 2015, las filiales de Avianca Holdings transportaron 20,9 millones de pasajeros.

Redacción Economía
20 de octubre de 2015 - 04:44 p. m.
El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings en los primeros nueve meses de 2015 en Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 12,6 millones.
El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings en los primeros nueve meses de 2015 en Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 12,6 millones.

Al finalizar el noveno mes de este año, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron cerca de 2,3 millones de pasajeros, superior en 5.3% al número de viajeros transportados en el mismo mes de un año atrás, dice el informe de prensa de la empresa aérea al resaltar que la ocupación en este mes se ubicó en 78.1%.

Durante los primeros nueve meses de 2015, las filiales de Avianca Holdings transportaron 20,9 millones de pasajeros, superior en 8,6% al número de viajeros movilizados en el mismo período de 2014. La ocupación en los primeros nueve meses se sitúo en 79,7%, dice el informe de prensa.

Dice el informe de prensa que en septiembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron en estos mercados por lo menos 1,3 millones de viajeros, superior en 5.7% a lo registrado en septiembre de 2014. La capacidad de estos países (ASK) se incrementó en 4.2% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 8.4%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en las rutas internas se ubicó en 77.4% en este mes, reutera el estudio de la aerolínea.

El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings en los primeros nueve meses de 2015 en Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 12,6 millones que equivale a un incremento del 11.0% frente al número de viajeros transportados en los primeros nueve meses de un año atrás.

La capacidad (ASK) en este período se incrementó en 12.8% en estos mercados, en tanto el tráfico de pasajeros (RPK) creció 12.3% y el factor de ocupación se ubicó en 76.5%.

Dice el informe de prensa que en septiembre, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 902.828 pasajeros en rutas internacionales, un 4.7% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad (ASK) creció 10.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 8.0%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se situó en 78.2%.

Entre enero – septiembre de este año, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 8,3 millones, con un incremento del 5.3% frente al número de viajeros transportados internacionalmente en el mismo período de 2014.

La capacidad (ASK) creció 6.9% y el tráfico de pasajeros (RPK) aumentó 7.7%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales durante los primeros nueve meses del año ascendió a 80.6%, 0.6 puntos porcentuales por encima de la ocupación registrada en el período enero-septiembre de 2014, destaca el informe de Avianca.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar