Publicidad

Avianca transportó más de dos millones de pasajeros en mayo

Un 4,8 % más que en el mismo mes del año pasado, informó la compañía.

EFE
18 de junio de 2014 - 07:58 p. m.
Avianca transportó más de dos millones de pasajeros en mayo

Las aerolíneas del grupo colombiano Avianca transportaron en mayo 2,09 millones de pasajeros, un 4,8 % más que en el mismo mes del año pasado, informó la compañía.

De ese total, 1,24 millones de pasajeros viajaron en las rutas internas de Avianca en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, y 846.333 viajeros en las internacionales.

Según la compañía, el factor de ocupación de las aeronaves, medido por las variables de sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, fue del 78,2 %, ocho décimas de punto más que en mayo de 2013.

En los cinco primeros meses del año las compañías de Avianca movilizaron 10,34 millones de viajeros, un incremento del 4,5 % frente al mismo periodo de 2013, con un factor de ocupación del 78 %, agregó la información.

De los pasajeros transportados en el periodo enero-mayo, 6,12 millones fueron en las rutas internas de Colombia, Perú y Ecuador, y 4,21 millones en las internacionales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar