Publicidad
Economía 6 Mar 2012 - 11:10 am

Aviación comercial

Avianca y Taca firman acuerdo de código compartido con Aeroméxico

Durante el primer semestre de 2012 se prevé el inicio de la operación.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/avianca-y-taca-firman-acuerdo-de-codigo-compartido-aero-articulo-330618
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/avianca-y-taca-firman-acuerdo-de-codigo-compartido-aero-articulo-330618
  • 0
insertar
Foto: Internet

Avianca y Taca, compañías controladas por AviancaTaca Holding S.A., anunciaron la firma de un acuerdo comercial con Aeroméxico, tendiente a explorar oportunidades de complementación de sus redes de rutas, el cual representa un hito en sus relaciones comerciales.

Con la suscripción de este convenio, las compañías dan marcha a una nueva etapa que les permitirá ofrecer a sus viajeros mayores opciones de servicio, más frecuencias de vuelos, así como un mayor número de alternativas para desplazarse en la región, destaca un informe de prensa de la compañía aérea.

Los representantes de las aerolíneas trabajarán desde ahora en una agenda común, con miras a establecer los mecanismos para el desarrollo del acuerdo de código compartido que será implementado por etapas. Ambas empresas explorarán también el fortalecimiento de su alianza con la cooperación entre sus programas de lealtad.

Durante el primer semestre de 2012 se prevé el inicio de la operación en código compartido entre Avianca y Aeroméxico, con beneficios para el mercado Colombia-México y para el segundo semestre del año, el código compartido entre Taca y Aeroméxico, el cual incluiría rutas en el mercado Centro y Sur América-México.

La ejecución de los acuerdos está sujeta a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas, precisa el informe de la compañía.

El comunicado explica que al elegir vuelos en código compartido Avianca y Taca – Aeroméxico, los pasajeros se beneficiarán de mayor agilidad en el proceso de viaje, con un sólo boleto aéreo y un solo punto de contacto hasta su destino final, así como en una etapa posterior la acumulación y redención de millas para sus pasajeros.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kjn.l

Mar, 03/06/2012 - 13:00
me parece perfecto trabajo en Avianca desde hace mas de 21 años y puedo dar fe y testimonio de que es una de las compañias mas grandes del mundo e incluisive al compararla con la española Iberia donde tuve la oportunidad de trabajar varios meses para aquella si es como todos pensamos seria lo mejor que le puede suceder a la parte aeronautica colombiana y inclusiva sudamerica don Avianca en un par de años tendria el total control aereo y latinoamerica e inclusive ser igualar el grado de competitividad con los titanes del mundo como lo son Delta y American..que bien por efromovich y ojala brinden oportunidades de empleo a miles de colombianos y latinos...
Opinión por:

Colombo-Mx

Mar, 03/06/2012 - 11:38
Si va a beneficiar al usuario con más alternativas, y que representen un beneficio económico también, perfecto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio