Publicidad
Economía 17 Ene 2013 - 1:00 pm

Transporte aéreo de carga

Aviancataca incorpora su primer airbus A330F a la flota de carga

AviancaTaca Holding ordenó al fabricante europeo 4 aeronaves del tipo A330F, las cuales son ideales para servir mercados de alta exigencia operacional.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/aviancataca-incorpora-su-primer-airbus-a330f-flota-de-c-articulo-397135
    http://tinyurl.com/ll5hyd2
  • 0
Foto: Cortesía Aviancataca

Tampa Cargo, la aerolínea de carga de AviancaTaca Holding, anunció que incorporó el primero de cuatro nuevos aviones cargueros Airbus A330-200F adquiridos por la compañía al fabricante europeo.

Con la incorporación de esta nueva aeronave en las rutas desde y hacia Colombia, Estados Unidos, México, Brasil y Perú, Tampa Cargo pone a disposición de sus clientes de Latinoamérica y Estados Unidos, una moderna y eficiente herramienta que le permite brindar mayor capacidad para el transporte de bienes y mercancías, informa la compañía aérea en un comunicado de prensa.

El nuevo Airbus A330-200F es el más moderno carguero de tamaño medio en el mundo, resultando ideal para cubrir destinos transnacionales de alta exigencia operacional.

Estas aeronaves, propulsadas por motores Rolls-Royce Trent 772, con una capacidad para el transporte de hasta 70 toneladas de carga y un alcance de hasta 4.000 millas náuticas, hacen parte de la estrategia puesta en marcha por AviancaTaca con miras a consolidar su capacidad para el traslado de carga en la región.

Las nuevas aeronaves Airbus A330-200F con tecnología de vanguardia se destacan por su eficiencia y rendimiento operacional, así como por sus bajos niveles de emisión de ruido y polución, destaca el informe de prensa.

Su diseño, especialmente concebido para el transporte simultáneo de diversos tipos de carga, convierte a los A330-200F en la alternativa ideal para la movilización de materiales diferentes en un mismo vuelo. Todo esto gracias a sus dispositivos especiales para el control de la temperatura por zonas.

De acuerdo con el presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, las tendencias en el mercado de carga, "nos animan a ampliar este frente del negocio. Queremos que tanto los importadores como los exportadores de la región vean en AviancaTaca y en Tampa Cargo un aliado óptimo para el cumplimiento de sus objetivos empresariales".

Precisa el informe que a lo largo de los últimos dos años se reconvirtieron las instalaciones para la recepción y embalaje de carga en Bogotá, Lima y Medellín. Esto incluyó la ampliación y acondicionamiento de los espacios en bodegas, oficinas administrativas y hangares de mantenimiento de aeronaves.

La compañía remodeló el hangar exclusivo para aeronaves de Tampa Cargo en Rionegro (Antioquia). Con un área total de 3.830 metros cuadrados, la línea carguera cuenta con espacios óptimos para la inspección y atención de aeronaves Boeing B767-200, B767-300, B757-200, la familia Airbus A320 y los A330 y sus respectivos motores.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio