AviancaTaca registró utilidad de $202,217 millones en 2011

La distribución de utilidades contempla el pago de dividendos por $45 mil millones.

El Espectador
08 de marzo de 2012 - 05:06 p. m.

Al cierre del año 2011, AviancaTaca Holding S.A. y sus compañías subsidiarias registraron ingresos operacionales por 7.1 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 21.2%, frente a los 5.8 billones de pesos obtenidos en 2010.

Entre enero y diciembre de 2011, el EBITDA (utilidad operacional antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones e impuestos) se situó en 898,983 millones de pesos, un 2.1% por encima del EBITDA obtenido en 2010, cuando la cifra fue de 880,827 millones de pesos, precisa el informe de prensa.

En tanto, el EBITDAR (Utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones, provisiones y rentas) se ubicó en 1.4 billones de pesos, registrando un incremento del 8.4% frente al año 2010, cuando se ubicó en 1.3 billones de pesos.

El reporte a la Superintendencia Financiera indica que AviancaTaca Holding S.A. y sus subsidiarias registraron una utilidad neta de  202,217 millones de pesos, un 220.7% más que en 2010, cuando las ganancias fueron de 63,049 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, “los resultados obtenidos son producto de los esfuerzos adelantados por los más de 17 mil colaboradores adscritos al grupo, con miras a brindar un servicio adecuado a las necesidades de los viajeros. Desde AviancaTaca nos complace compartir estos logros con los accionistas, al tiempo que agradecemos a los miles de viajeros que prefieren nuestros servicios en la red de rutas atendida por las empresas integradas en AviancaTaca”.

El proyecto de distribución de utilidades contempla el pago de dividendos por 45 mil millones de pesos que serán repartidos a los accionistas titulares de acciones ordinarias y preferenciales, de acuerdo con el Pacto Social y el Prospecto de Información de la emisión de acciones preferenciales. Avianca, principal subsidiaria de AviancaTaca no pagaba dividendos a sus accionistas.

En línea con la decisión anterior, la Junta solicitó a la administración de la compañía adelantar todas las gestiones necesarias, incluyendo -de ser requerido- el consentimiento de los acreedores, conforme a los compromisos contractuales adquiridos por la compañía, para lograr tanto la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas, como el pago correspondiente, indica el informe reportado.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar