Publicidad
Economía 27 Jul 2012 - 10:19 am

Transporte aéreo

AviancaTaca transportó 1,9 millones de pasajeros en junio

En el primer semestre del año las aerolíneas adscritas a la Holding transportaron casi 11 millones de pasajeros.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/aviancataca-transporto-19-millones-de-pasajeros-junio-articulo-363131
    http://tinyurl.com/bnqnaf5
  • 0

AviancaTaca Holding reportó  que en junio transportó 1,9 millones de pasajeros en los aviones de Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias.

Dice el informe de la aerolínea que esta cifra muestra un incremento de 11,9% en el número de viajeros trasladados en rutas de la compañía con respecto al mismo periodo de 2011.

En el mismo mes, la capacidad, medida en ASK (sillas disponibles por kilometro volado), registró un incremento de 9.7%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 80%.

Precisa el informe que en junio, las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding registraron un incremento del 18.6% en el número de pasajeros transportados en los mercados internos de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo periodo del año anterior.

La capacidad en estos mercados, medida en ASK, creció 24.8%, redundando en una mejora de 3,4 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que ascendió a 81.4%, destaca el comunicado de prensa de la aerolínea.

Mercado internacional

En junio de 2012, Avianca, TACA y demás aerolíneas subsidiarias de AviancaTaca Holding incrementaron en 3,9% el número de pasajeros transportados en el mercado internacional frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASK, creció 7,6%. El factor de ocupación se ubicó en 79.6%.

Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias reunidas en AviancaTaca Holding S.A. suman así en el periodo enero-junio de 2012, un total de 10´910.928 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 13,8% en el número de personas trasladadas en el primer semestre del año frente a enero-junio del año anterior.
 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ronaldinho se despide del Atlético Mineiro
  • Maluma debutará como presentador en los Kids’ Choice Colombia

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio