Publicidad

Ayuda para cafeteros asciende a 40 mil millones de pesos

El Gobierno y el Fondo Nacional del Café destinarán los recursos para atender a los afectados por el fenómeno de El Niño.

Redacción Negocios y Economía
25 de abril de 2016 - 08:22 p. m.

Unos 17 mil millones de pesos fueron aprobados por los ministros miembros del Comité Nacional de Cafeteros para ayudar a los agricultores de ese sector afectados por el fenómenos de El Niño. “Recursos que se suman a una contrapartida de 23 mil millones de pesos que asignará el Fondo Nacional del Café para adelantar programas para la recuperación y reactivación de los cafetales afectados por el fenómeno climático”, dijo la Federación Nacional de Cafeteros.

De acuerdo con dicha agremiación y tras un estudio hecho por el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) y el Servicio de Extensión se concluyó que unos “469.000 caficultores y 693.000 hectáreas de café presentaron algún tipo de afectación”.

El gerente de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, recordó que a la fecha el fenómeno de El Niño, catalogado como el más grave desde 1.950, ha hecho perder a los cafeteros colombianos una cifra cercana a los 600.000 millones de pesos”.

El pasado 16 de marzo la Federación había anunciado la creación de una Línea Especial de Crédito (LEC) para renovación por zoca a través de Finagro a una tasa de interés para pequeños cafeteros de DTF + 1 y de DTF + 2 para los medianos productores, a un plazo máximo de cinco años, con un periodo de gracia de un año y un monto de cuatro millones de pesos por hectárea.

En ese momento advirtió que “la línea LEC aplica no solo para los cafeteros con cafetales afectados por el verano, sino para todos los productores con el fin de que mantengan los buenos niveles de renovación y no dejen caer la cosecha cafetera ni su ingreso”.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar