Publicidad
Economía 4 Abr 2013 - 8:05 am

Cerca de 936 mil facturas se han presentado

Ayudas al café han sido tramitadas por 198 mil productores

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que el monto de los apoyos solicitados equivale a $142.258 millones.

Por: Redacción Negocios
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ayudas-al-cafe-han-sido-tramitadas-198-mil-productores-articulo-413980
    http://tinyurl.com/mbdpnnb
  • 0

Los apoyos a la caficultura que puso en marcha el Gobierno desde octubre pasado y que ya ascienden a $145.000 por carga de 125 kilos de café que se comercialice en el mercado, han sido tramitados por 198.285 caficultores según informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). Estos subsidios solicitados ya ascienden a $142.258 millones. 

Según se acordó en Pereira entre el Gobierno y los representantes de los productores, el apoyo debe llegar a los caficultores a través de mecanismos como cédula o tarjeta cafetera, transferencia bancaria al productor en cuentas de cualquier entidad, cheque de gerencia en sucursal de Davivienda o pago directo en comités cafeteros municipales y departamentales.

Hasta la fecha, de acuerdo con los cálculos de la Federación de Cafeteros, se han registrado 936.449 facturas para ser tramitadas. Cada una, equivale a la comercialización en promedio de 2,4 cargas de café. “Del total de las facturas, el 20% equivale a ventas inferiores a 25 kilos de café pergamino”, explicó un informe del gremio.

Recientemente, los cafeteros que tienen menos de 1.500 palos de café en sus fincas y que no tienen cédula cafetera, señalaron que no están recibiendo los subsidios otorgados por el Gobierno ya que les exigen este último documento, así cuenten con las facturas de comercialización.

A esto se suma que el gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz, advirtió que los contrabandistas de café pueden estar aprovechándose de los subsidios por carga que se están entregando en los 567 municipios cafeteros de 20 departamentos del país.

 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami
  • Un sobreviviente radical

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BernardoUribe

Jue, 04/04/2013 - 12:31
Una cosa es que hayan Tramitado y otra, que las hayan Recibido !
Opinión por:

alfonsopina

Jue, 04/04/2013 - 09:52
el pais que produce el mejor cafe del mundo y los tarados no tienen ni idea que hacer con el, esa es colombia
Opinión por:

Juankarma123

Jue, 04/04/2013 - 08:28
Esta es el dinero mas mal invertido que he visto, estos "caficultores" solo se aprovechan cuando tienen un traspies (Nos quieren hacer creer que siempre es asi) los veremos bebiendo y gastando nuestro dinero de impuestos en bares de mala muerte, al final en que queda la ayuda? Pues facil, en nada porque al final del dia no compraron: una nueva mata de cafe, una nueva bomba, no contrataron a un nuevo jornalero y mucho menos compraron una simple libra de arroz! Como diria Julito (No me cuelgue) Esa platica se perdio!
Opinión por:

Juankarma123

Jue, 04/04/2013 - 08:23
Dinero que es su mayoria va a ser empleado en bares de mala muerte y hacer mas borrachos a muchos cafeteros, como diria Julito, esa platica se perdio, impuestos de todos los Colombianos que podrian usarse en otras cosas hy que regalarselo a los malandros cafeteros cada año!
Opinión por:

nelinho

Jue, 04/04/2013 - 11:48
Tienes razòn Juanmarica...yo con esos 145 mil apenas me alcanza para la botella de ron, dos aguas brisas y la puta del bar...no alcanza pa màs!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio