Publicidad

Baja déficit comercial en noviembre en EE.UU. a US$38.300 millones

Estados Unidos ha comenzado a ver un dinamismo de las ventas externas.

AFP
13 de enero de 2011 - 08:57 a. m.

El déficit comercial de Estados Unidos registró en noviembre un inesperado descenso debido a un aumento de las exportaciones, para situarse en 38.300 millones de dólares, según cifras divulgadas este jueves por el Departamento de Comercio.

Según cifras revisadas con las variaciones estacionarias, el déficit comercial de noviembre es el más bajo desde enero de 2010. Los analistas esperaban en promedio un déficit de 41.000 millones de dólares.

En octubre, el déficit comercial fue revisado a la baja, para ubicarlo en 38.400 millones
, frente a una estimación inicial de 38.700.

La exportaciones estadounidenses registraron en noviembre un aumento -por tercer mes consecutivo- de 0,8%, tras una suba de 3,0% en octubre.

Asimismo, las importaciones acusaron un aumento de 0,6% en noviembre, tras registrar una baja en octubre.

El déficit comercial de Estados Unidos, que venía aumentando inexorablemente hasta superar la barrera de los 50.000 millones de dólares en junio, inició una tendencia descendente desde del verano boreal, gracias a una moderación de las importaciones, fundamentalmente de petróleo, y a una sólida demanda de los productos estadounidenses, en particular en los mercados emergentes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar