"Bajamos las tasas de interés en contravía del sector financiero": Fondo del Ahorro

La medida aplica para créditos de vivienda y rige a partir del primero de marzo. También se anunció la compra de cartera hipotecaria.

Redacción Negocios
09 de febrero de 2016 - 04:56 p. m.

Cuando el Banco de la Republica subió las tasas de interés la semana pasada en 25 puntos básicos, Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció este martes que a pesar de la situación económica del país, se bajan las tasas de interés en un promedio de 3% en el  fondo.

La medida empieza a regir para los afiliados al FNA a partir del primero de marzo y lo que ofrece la entidad son tasas de interés del 8% efectivo anual y que están por debajo de las que ofrecen otras entidades financieras del país, dijo el funcionario.

"Estamos rompiendo las tendencias con la tendencia de la mayoría de entidades que tienden a subir sus tasas de interés y nos posicionamos como una oferta altamente competitiva en la actual coyuntura económica", dijo Posada.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

Los afiliados por cesantías al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que quieran adquirir un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde 5% y hasta 7%, si ganan entre uno ($689.455) y diez salarios mínimos ($6.894.550). Mientras que si sus ingresos son mayores, es decir, gana más de 10 salarios mínimos el FNH ofrecerá tasas preferenciales que oscilan entre 5% y 6%.

Ahora bien, para los independientes y las madres comunitarias que tengan su Ahorro Voluntario Contractual en el FNA y quieran un crédito UVR, estas son las tasas: 9% si ganan hasta 4 salarios mínimos; 9,5% entre 4 y 10 salarios mínimos; entre 7% y 8% de 10 salarios mínimos en adelante. "Si la elección del afiliado es la cuota constante en pesos, tendrán las siguientes tasas: entre 4 y 10 salarios mínimos 12,5% efectivo anual; ingresos superiores a 10 salarios mínimos, tasas entre el 10% y el 11% efectivo anual.

El otro anuncio, es que el FNA va a empezar la compra de cartera de manera agresiva en el mercado y que a partir del primero de marzo estará disponible este beneficio.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar