Publicidad

Banca española elevó sus beneficios un 35% en 2014

Lograron esa cifra gracias a la mejora del negocio, al control de los costes y a la estabilidad de las provisiones.

EFE - Madrid
17 de abril de 2015 - 01:10 p. m.
Banca española elevó sus beneficios un 35% en 2014

Los grupos bancarios que operan en España lograron en 2014 un beneficio conjunto de 9.834 millones de euros, un 35 por ciento superior a los 7.268 millones ganados el año precedente, gracias a la mejora del negocio, al control de los costes y a la estabilidad de las provisiones.

El crédito a la clientela creció el 5,5 % el año pasado, por primera vez desde 2012, y alcanzó los 1,4 billones de euros, un incremento que vino acompañado de una mejora de la morosidad de casi un punto porcentual, hasta el 7,8 %, frente al 8,7 % de 2013.

Los depósitos de la clientela también crecieron el 5 % y se situaron en 1,2 billones de euros, según los datos difundidos hoy por la patronal bancaria española, la AEB.

En rueda de prensa, el presidente de la AEB, José María Roldán, explicó que estos resultados se registraron "en un escenario de tipos de interés muy reducidos, elevados niveles de liquidez y pese a la depreciación del euro".

Todo esto es fruto de "la normalización de las condiciones financieras en que operan las entidades", que permite volver a "patrones de crecimiento", explicó Roldán, para quien el desafío que afronta ahora el sector es elevar su rentabilidad.  

Por EFE - Madrid

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar