Bancamía desembolsó 67.150 créditos para la microempresa

A marzo del presente año la entidad bancaria cuenta con 800.355 clientes, a los cuales atiende con productos de crédito, ahorro, seguros e inversión.

Redacción Economía
16 de mayo de 2016 - 03:05 p. m.
Crecen los créditos de Bancamía para empresarios emprendedores. / Bloomberg News
Crecen los créditos de Bancamía para empresarios emprendedores. / Bloomberg News

En los primeros tres meses de este año Bancamía anunció que atendió 19.100 nuevos emprendedores de la microempresa y llegó a 800.355 clientes, de los cuales el 40% está en zonas rurales, a los que entrega productos y servicios financieros a través de 200 oficinas, ubicadas en el 91% de los departamentos del país.

El Banco desembolsó, de enero a marzo de este añp, 61.750 créditos productivos por 248.634 millones de pesos y hoy cuenta con una cartera que supera los 1.1 billones de pesos, dice el informe de prensa de la entidad bancaria.

Explica el informe que del total de clientes que reciben un crédito de Bancamía, el 75% se encuentra en condición de vulnerabilidad monetaria, logrando así atender a un segmento de la población que normalmente se encuentra excluido del sistema financiero formal.

El 57% de las personas atendidas por la entidad, con apenas educación primaria; obtienen un préstamo productivo para mejorar su calidad de vida y la de su entorno, más allá de su nivel educativo. 

El impacto de la oferta de valor del Banco muestra niveles positivos de ampliación anual en los negocios de los clientes en términos de ventas, alcanzando en promedio un 19,4% de crecimiento. Similar comportamiento tienen los excedentes que aumentan en promedio un 22%, el patrimonio 24% y los activos 27,5%. El peso de la cuota del crédito, como porcentaje de las ventas de la unidad productiva, es del 7,4%, precisa el informe de prensa.

El acceso a productos financieros formales impacta positivamente en las mujeres, quienes representan el 56% de los clientes del Banco. El 79% son madres de familia y el 24%, cabeza de hogar. La oportunidad de entregarles servicios en distintas zonas del país hace que de las emprendedoras que atiende Bancamía, el 84% pertenezca a los estratos 1 y 2, logrando llegar a quienes más lo necesitan.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar