Publicidad
Economía 21 Feb 2013 - 8:20 am

Cambio en la Junta Directiva

Banco de la República estrena codirectores

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos designó a Ana Fernanda Maiguashca y al economista Adolfo Meisel. Reemplazarán a Fernando Tenjo y a Juan José Echavarría.

Por: Héctor Sandoval Duarte
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/banco-de-republica-estrena-codirectores-articulo-406093
    http://tinyurl.com/ays59dp
  • 0
insertar
Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel, nuevos codirectores del Banco de la República.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que la Junta Directiva del Banco de la República tendrá dos nuevos codirectores: la viceministra técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca y el economista Adolfo Meisel Roca –investigador del Emisor-. Entrarán en reemplazo de Juan José Echavarría y Fernando Tenjo, directores que terminaron su período en este cargo.

Desde el año pasado comenzaron a barajarse nombres como el de la alta consejera para la Gestión Pública, Catalina Crane y también, el de la viceministra técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, quien asumió el cargo durante un tiempo bajo la dirección del exministro de ese ramo Juan Carlos Echeverry Garzón.

Para estos cargos, también sonaron economistas como José Leibovich (quien está al mando del Conpes de la Altillanura en el Departamento Nacional de Planeación), Roberto Steiner (exdirector de Fedesarrollo), Gerardo Hernández Correa (actual superintendente financiero), Carolina Rentería (exdirectora de Planeación Nacional), Mauricio Cabrera y el jefe de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Juan Ricardo Ortega López.

Ana Fernanda Maiguashca, técnica destacada dentro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, es economista de la Universidad de los Andes, tiene un MBA de la Universidad de Columbia y dentro de la cartera asumió el cargo de directora de Regulación Financiera. La nueva codirectora también trabajó en el Banco de la República donde comenzó su carrera profesional y trabajó hasta 2006 en áreas como desarrollo de mercado de capitales y regulación.

Entretanto, el economista Adolfo Meisel Roca –quien ha estado dedicado a la investigación en su especialidad durante los últimos 25 años, parte de ellos en el Banco de la República donde fue gerente en la sucursal Cartagena-, asumirá la otra plaza en la Junta Directiva. Por ahora, está a la espera de las instrucciones que le dará el gerente del Emisor, José Darío Uribe.

Tras estos cambios, en la Junta del Emisor quedarán: el gerente general del Banco, José Darío Uribe; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; Ana Fernanda Maiguashca; Adolfo Meisel Roca; Carlos Gustavo Cano; Juan Pablo Zárate; César Vallejo y Alberto Boada (secretario de la Junta).
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio