Banco de la República mantiene en 4.5% tasa de interés

La junta directiva consideró que la economía sigue mostrando un buen dinamismo.

Redacción Economía
30 de octubre de 2014 - 06:48 p. m.
Banco de la República mantiene en 4.5% tasa de interés

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunciaron que el emisor decidió mantener en 4.5% las tasas de interés.

Igualmente, los miembros de la Junta del emisor decidieron sostener un crecimiento de la economía entre 4.5% y un 5.5%, siendo el 5% la cifra más probable.

"Las nuevas proyecciones de la actividad económica mundial para lo que resta de 2014 y en 2015 sugieren que el crecimiento promedio de nuestros socios comerciales será menor que lo estimado antes. La demanda externa estaría impulsada principalmente por la economía de los Estados Unidos, mientras que para la zona del euro se espera un bajo dinamismo", señala la entidad. 

Asimismo indica el banco central que "en Colombia, los nuevos indicadores sugieren un crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2014 similar al proyectado en meses anteriores. El comportamiento de las ventas al por menor, del crédito de consumo, del índice de confianza del consumidor y del mercado laboral, indican que el consumo mantendría una fuerte dinámica", añadiendo además que "la inflación anual de septiembre, 2,86%, estuvo en línea con lo esperado por el equipo técnico. El promedio de los cuatro indicadores de inflación básica descendió y se situó en 2,63%. Las estimaciones sugieren que al finalizar el año la inflación podría situarse en la mitad superior del rango meta".

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar