Banco de la República mantiene tasa de interés por segundo mes consecutivo

La entidad informó que, tras evaluar el balance de riesgos sobre la inflación y crecimiento, se consideró mantener inalterada la tasa de interés de referencia.

Redacción Negocios y Economía
30 de septiembre de 2016 - 01:39 p. m.

La tasa de interés de intervención se mantuvo en 7,75 %, de acuerdo con la decisión tomada por la junta directiva del Banco de la República este viernes, que mantiene la misma cifra por segundo mes consecutivo.

Según la entidad, luego de evaluar el balance de riesgos sobre la inflación y crecimiento, se “consideró conveniente mantener inalterada la tasa de interés de referencia”.

Fue así como se tuvieron en cuenta la inflación anual al consumidor y el promedio de las medidas de inflación básicas, en agosto, que disminuyeron y se ubicaron en 8,10 % y 6,56 %, respectivamente.

Para la junta directiva del Banco de la República, la economía colombiana continúa “ajustándose a los fuertes choques registrados desde 2014 y el déficit en la cuenta corriente está disminuyendo gradualmente”.

En esa misma línea, se reafirmó el compromiso de mantener la inflación,

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar