Publicidad
Economía 26 Dic 2012 - 8:33 am

Crisis de deuda en zona euro

"Banco malo" español recibirá 37.109 millones de euros de la banca nacionalizada

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocido también como "banco malo", recibirá los activos el próximo 31 de diciembre.

Por: EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/banco-malo-espanol-recibira-37109-millones-de-euros-de-articulo-394098
    http://tinyurl.com/k7jxm3y
  • 0
insertar

El llamado "banco malo" creado por el Gobierno español recibirá 37.109 millones de euros en activos inmobiliarios dañados procedentes de la banca nacionalizada en España tras haber completado los contratos pertinentes.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocido también como "banco malo", recibirá los activos el próximo 31 de diciembre.

Se cumplirá así una de las exigencias del Memorando de Entendimiento firmado con Bruselas para recibir la ayuda financiera a la banca española, que establecía que antes de final de año quedaría completada la transferencia de activos de la banca nacionalizada.

La mayor parte de los 37.109 millones de euros procede de Bankia, con 22.317 millones, seguido de Catalunya Banc con 6.708 millones, NCG Banco con 5.097 millones, el Banco de Valencia con 1.962 millones, y el Banco Gallego con 1.025 millones.

Se trata de una cantidad algo inferior a la prevista, pues se calculaba que las entidades controladas por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) traspasarían al "banco malo" unos 40.000 millones de euros en viviendas, suelo y créditos al promotor.

Ahora queda una segunda fase que afectará a las entidades que, sin ser nacionalizadas, requieren de ayudas públicas para recapitalizarse, como son Liberbank. Caja3, BMN y Banco CEISS.

Está previsto que estas entidades transfieran sus activos en el primer trimestre de 2013, probablemente en febrero, por un importe de 4.588 millones.

De esta cifra, casi la mitad, 2.100 millones, procederá de BMN, en tanto que Liberbank traspasará a Sareb activos y préstamos deteriorados por 1.000 millones, Caja4 por 770 millones y Banco CEISS 718 millones.

En total, sumando a las entidades de ambos grupos, gestionará activos por un importe cercano a los 42.000 millones de euros, también por debajo de los 55.000 que se estimaba hace unas semanas.

El "banco malo" pagará estos activos a las entidades con valores de renta fija que emitirá en las próximas semanas, y que contarán con la garantía del Estado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rabil

Mie, 12/26/2012 - 15:54
¿Hay bancos buenos?
Opinión por:

Sky_Voyager

Mie, 12/26/2012 - 11:14
Dice la nota "El Banco Malo pagara estos activos a las entidades bancarias..." y con esta acción el gobierno español (y en otros paises como Colombia el 4x1000) consuma la acción de socializar las perdidas entre todos los subditos españoles. Nada se dice de los años anteriores en que esos bancos declaraban gananacias billonarias que se repartian entre los accionistas y los directivos del Banco. Tampoco dicen que esta transferencia a los Bancos significo aumentar el IVA al 21%, reducir y congelar pensiones, reducir el presupuesto de educación y salud en España, eliminar subsidios a Madres cabeza de hogar ... en fin eliminar mucho de lo que el PSOE habia hecho en el tema Social. La gente española esta arruinada mientras el gobierno de Rajoy transfiere el dinero público a los banqueros ...
Opinión por:

MANCHOZONGO

Mie, 12/26/2012 - 10:34
En España unos bancos son malos. Los otros son rémalos, sabía usted porque banco se escribe con b de bandido?
Opinión por:

constantinokavafis

Mie, 12/26/2012 - 10:24
¿pero qué tienen estos españoletes en la cabeza? los bancos acabaron el país y todavía les siguen dando dinero????? deberían estar encarcelados todos esos cabrones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio