Publicidad
Economía 27 Mar 2013 - 10:33 am

Banco Mundial

Banco Mundial nombra nuevo responsable de la agencia de garantía de inversión

Se trata de la japonesa Keiko Honda.

Por: EFE
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/banco-mundial-nombra-nuevo-responsable-de-agencia-de-ga-articulo-412754
    http://tinyurl.com/jwvdh5j
  • 0
Foto: EFE

El presidente de Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció el nombramiento de la japonesa Keiko Honda como responsable de la Agencia Multilateral de Garantía a la Inversión (MIGA, por su sigla en inglés).

"Keiko tiene una larga experiencia en organizaciones internacionales, tanto en el sector privado como en el público, donde ha ganado reputación como líder en banca, finanzas corporativas y activos privados", indicó Kim en un comunicado.

El presidente del BM confió en que la japonesa, que hasta ahora trabajaba para la consultora McKinsey and Company, ayudará a promover "el importante papel de MIGA para atraer inversión extranjera en países con carencias".

Honda sustituirá el 15 de julio a la también japonesa Izumi Kobayashi, que encabeza el MIGA desde noviembre de 2008, a la que Kim reconoció los "muchos logros" durante su mandato.

Honda ha ocupado puestos de responsabilidad en el gobierno japonés del ex primer ministro Junichiro Koizumi. En la actualidad forma parte de la organización de ejecutivos japoneses dedicada a promover pactos comerciales con el país asiático y de la Fundación Japonesa para la Investigación de Cáncer.

La agencia de protección de inversiones del Banco Mundial, con un cuarto de siglo de historia, emitió en el pasado ejercicio de 2012 2.700 millones de dólares en garantías, un 27 por ciento más que durante el año anterior.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Christian Grey y Anastasia Steele
  • Corte en Florida desestima demandas de colombianos contra Chiquita

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio