Publicidad

Banco Mundial pide dar la batalla de la productividad en Latinoamérica

"Los latinoamericanos siguen gastando en automóviles, electrodomésticos y demás bienes de consumo y no ahorran mucho", aseguró Hasan Tuluy.

AFP
06 de junio de 2013 - 05:46 p. m.
Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe
Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe

América Latina debe aumentar la productividad y la competitividad si quiere mantener un crecimiento económico que llegue a los sectores más humildes, aseguró este jueves en Panamá el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región, Hasan Tuluy.

"Si queremos que la región siga por un camino de prosperidad que llegue a todos los ciudadanos, especialmente a los más humildes, es necesario mantener y aumentar la competitividad", dijo Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Tuluy participa en la inauguración de una conferencia sobre cómo mejorar el clima de inversión en América Latina, patrocinado por el BM.

Según Tuluy, para aumentar la productividad es necesario aumentar el volumen y la calidad de la inversión en una región cuya tasa de inversión se mantiene en torno al 20% del Producto Interno Bruto (PIB), comparado con 30% en los países de más rápido crecimiento de Asia oriental.

"Los latinoamericanos siguen gastando en automóviles, electrodomésticos y demás bienes de consumo y no ahorran mucho", aseguró.

Según el Banco Mundial el consumo privado representa el 67% del PIB de América del Sur y México y el 75% de América Central, comparado con un promedio de 55% en países similares de otras regiones.

Para Tuluy también es necesario mejorar la calidad de las inversiones, especialmente en sectores de alto valor agregado y en sectores con escasa competencia.

El Banco Mundial estima que en 2013 el crecimiento de la región será de un 3,5%, por debajo del promedio de la década.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar