Publicidad

Banco Mundial presta US$320 millones para fomentar inclusión social en Brasil

Los créditos tienen un periodo de amortización de 20 años y cuatro años de gracia.

EFE - Washington
22 de diciembre de 2015 - 05:04 p. m.
Banco Mundial presta US$320 millones para fomentar inclusión social en Brasil

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó dos préstamos por un total de 320 millones de dólares para respaldar las políticas públicas destinadas a fomentar la inclusión social en el estado brasileño de Piauí, uno de los más pobres del país.

Los dos créditos beneficiarán a los ciudadanos pobres de las zonas rurales al aumentar "el acceso a servicios de educación, sanidad, agricultura y agua", indicó en un comunicado el BM.

"Estos proyectos reconocen los esfuerzos del estado (...) en políticas públicas que ayuden a los pequeños y medianos productores a aprovechar al máximo sus tierras a partir de procesos sostenibles y con una mejor capacidad técnica", afirmó Wellington Dias, gobernador de Piaui, en la nota.

Este estado, situado en la zona del noreste de Brasil azotada habitualmente por sequías, registra la mayor desigualdad de ingresos en todo el país, y casi el 40 por ciento de su población rural lo hace con menos del salario mínimo.

Aunque el 90 por ciento de los establecimientos agrícolas de Piauí tiene como fin la subsistencia familiar, estos solo representan el 39 % de la superficie cultivada en el estado y la mayor parte se encuentra en zonas semiáridas.

El BM apuntó, además, que "las malas condiciones sanitarias contribuyen al círculo vicioso de pobreza entre los sectores más vulnerables del estado", y señaló que la mortalidad infantil es de 20,4 por cada mil habitantes en Piauí, mientras que la media brasileña es de 14,4.

El director del organismo para Brasil, Martin Raiser, subrayó que estos proyectos buscan "elevar los estándares de vida de comunidades tradicionalmente excluidas".

"Ofreciendo un mejor diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas y mejorando su nivel educativo, estas poblaciones tendrán una oportunidad de ser más activas económicamente y dejar atrás la pobreza", agregó Raiser.

Los créditos tienen un periodo de amortización de 20 años y cuatro años de gracia. 

Por EFE - Washington

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar