Publicidad

Banco Sabadell abrirá en 2015 oficinas de representación en Colombia y Perú

Tendrá ficha bancaria en México durante el próximo año, con la previsión de empezar a operar con empresas durante el segundo semestre del año.

EFE
16 de diciembre de 2014 - 09:20 p. m.
El banco Sabadell está muy focalizado en el crecimiento orgánico en América.
El banco Sabadell está muy focalizado en el crecimiento orgánico en América.

La entidad española Banco Sabadell prevé abrir el próximo año oficinas de representación en Colombia y Perú y convertir las que ya tiene en Singapur y Polonia en sucursales.

Así lo anunció el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, durante su intervención en la Reunión Anual de Directivos que ha celebrado el banco en Barcelona y a la que asistieron medio millar de ejecutivos de la entidad.

Guardiola explicó que 2015 estará marcado en buena parte por una clara mejora del escenario macroeconómico y por los nuevos pasos que llevará el banco en su proceso de internacionalización.

"El banco está muy focalizado en el crecimiento orgánico en América y estamos abiertos a nuevas oportunidades que puedan surgir en aquel mercado", dijo Guardiola según un comunicado del grupo catalán.

Ha señalado, en este sentido, que Banco Sabadell tendrá ficha bancaria en México durante el próximo año, con la previsión de empezar a operar con empresas durante el segundo semestre del año y con particulares a partir de 2017.

Este 2014, Banco Sabadell ha reforzado su presencia internacional tras culminar los procesos de integración de Lloyds Banking Group y Banco Gallego, y cerrar la compra del JGB Bank de Miami, en Estados Unidos, por un importe de 36,4 millones de euros.

En 2013, Banco Sabadell alcanzó unos beneficios de 247,8 millones de euros, mientras que entre enero y junio de este año ganó 167,7 millones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar