Publicidad

Banco Santander prevé cerrar el 13% de sus sucursales en España

Prevé renovar otras 350 sucursales y reorganizar sus servicios centrales.

AFP
01 de abril de 2016 - 02:47 p. m.
La reestructuración podría conllevar la supresión de "entorno a 3.000 puestos de trabajo", dice sindicato. / EFE
La reestructuración podría conllevar la supresión de "entorno a 3.000 puestos de trabajo", dice sindicato. / EFE

El español Banco Santander prevé cerrar alrededor de 450 de sus sucursales en el país durante 2016, un 13% de su red, indicó este viernes una fuente próxima a las negociaciones con los sindicatos.

Banco Santander, el primer banco por capitalización de la zona euro, señala en un correo interno obtenido por la AFP que la medida afectaría especialmente a sus oficinas con entre uno y tres empleados.

También prevé renovar otras 350 sucursales y reorganizar sus servicios centrales, según este correo firmado por Rami Aboukhair, responsable del Banco Santander en España, enviado el jueves a los empleados.

"Estas medidas implican un ajuste" del número de trabajadores, anuncia, sin cuantificarlo.

El banco tampoco comunicó ninguna cifra a los representantes de la plantilla que se reunieron con la dirección este jueves, indicó a la AFP Ignacio Soto, del sindicato UGT.

Pero según los cálculos de este sindicato, la reestructuración podría conllevar la supresión de "entorno a 3.000 puestos de trabajo" sobre un total de 25.000 en España.

El próximo miércoles está prevista una nueva reunión, añadió este sindicalista.

El Banco Santander, como todo el sector, debe afrontar el menor uso de las sucursales por parte de sus clientes, que cada vez operan más en línea.

El banco francés Société Générale anunció en 2015 un plan para reducir en un 20% su red de oficinas en Francia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar