Publicidad
Economía 16 Abr 2013 - 7:45 am

Bancoldex destinará $800.000 millones a la industria

Se trata de una línea de crédito para impulsar el crecimiento y la productividad de los empresarios.

Por: Redacción Negocios
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/bancoldex-destinara-800000-millones-industria-articulo-416382
    http://tinyurl.com/khvewc2
  • 0

La institución estatal anunció recursos por $800.000 millones que entregará a los empresarios del país a través de tres líneas de crédito. Su objetivo es que estos recursos se utilicen en liquidez, refinanciación de deuda y transformación productiva.

La primera línea consiste en créditos de capital de trabajo para realizar inversiones en materia prima, insumos, inventarios y financiar exportaciones; además, busca recomponer los créditos vigentes de las empresas con una ampliación de plazos de pago y tasas de interés más cómodas.

La segunda consiste en el leasing (una modalidad de arrendamiento con posibilidad de compra) de inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos vinculados a la actividad empresarial, al igual que mejoras o adecuaciones en plantas de producción y locales comerciales. Su objetivo es consolidar la producción industrial e impulsar encadenamientos productivos.

Por último, la tercera línea estará enfocada especialmente a las pymes (pequeñas y medianas empresas) de Norte de Santander, que contará con fondos del Gobierno.

Estas estrategias se suman a la estrategia consignada en el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), presentado ayer por el Gobierno, con el cual le asignan a iNNpulsa Colombia, el programa de Bancoldex para financiar proyectos emprendedores, un presupuesto adicional de $40.000 millones.

“Las empresas del sector cuentan con nosotros tanto en la solución de la coyuntura actual como en sus planes de crecimiento a largo plazo. Ésta es una oportunidad para que se financien y compitan en el mercado con créditos adecuados a sus necesidades”, aseguró Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancoldex.

El presupuesto de las tres líneas de crédito se compone con recursos propios de Bancoldex y una partida de $80.000 millones girada por el Gobierno.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio