Publicidad

Bancolombia no se quedó con clientes de Interbolsa

Está ayudando para que los usuarios que realizaron compra y venta de acciones puedan pagar o recibir el dinero de las transacciones.

Redacción Negocios
09 de noviembre de 2012 - 08:50 p. m.
El papel de Valores Bancolombia  sólo es el de un agente cumplidor de las operaciones de compra y venta de acciones para el caso Interbolsa.
El papel de Valores Bancolombia sólo es el de un agente cumplidor de las operaciones de compra y venta de acciones para el caso Interbolsa.

Confusión ha generado entre los clientes de Interbolsa el anuncio de que la comisionista Valores Bancolombia es la encargada de atender a los usuarios que realizaron operaciones de acciones a través de la firma en liquidación.|

El papel de Valores Bancolombia sólo es el de un agente cumplidor de las operaciones de compra y venta de acciones que los clientes de Interbolsa realizaron el 1° y 2 de noviembre.

Cuando una persona compra y vende acciones por medio de una comisionista, la operación de cumplimiento (consignación del dinero en efectivo) se perfecciona tres días hábiles después.

Las transacciones que los clientes de Interbolsa hicieron entre el jueves y el viernes (1° y 2 de noviembre) tendrían cumplimiento; las del jueves entre el viernes (2) y el miércoles (7), y las del viernes entre el martes y el jueves de la semana que terminó.

Pero al ser intervenida, muchas operaciones accionarias no se completaron provocando desespero dentro de los inversionistas al no poder, o recibir los dineros por ventas, o consignar lo concerniente a las compras, por lo que Valores Bancolombia facilitó su parte operativa y su fuerza comercial para contactar a esos clientes que cerraron operaciones accionarias con Interbolsa en momentos previos a la intervención, para que se cumplan a través de la infraestructura de esta comisionista.

Entonces, si se trata de un cliente que vendió acciones y estaba esperando una plata producto de la transacción, Valores Bancolombia tiene los recursos de ese inversionista y lo está contactando para que indique cuál sería el paso a seguir. Por el lado contrario, aquellos que salieron a comprar acciones en el mismo período le deben una plata a Interbolsa, entonces Valores Bancolombia los contacta para establecer cómo van a pagarla.

Es de señalar que ya se tiene el listado completo de las personas que hicieron compras y ventas entre jueves y viernes (1° y 2 de noviembre), y esos clientes que realizaron transacciones son a los que la comisionista está ayudando con el cumplimiento de sus operaciones.

Quienes no hayan realizado compra y venta de acciones en esos dos días, pero tengan inversiones de renta variable o renta fija en Interbolsa, lo que deben hacer es elegir una comisionista a la que quieran trasladar el portafolio, abrir una cuenta allí y esperar las indicaciones de las autoridades para hacer efectivo el traslado.

Lo anterior no significa que Valores Bancolombia se haya quedado con los negocios accionarios de Interbolsa, sino que está funcionando como un facilitador entre clientes que no pudieron cerrar sus operaciones.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar