Publicidad
Economía 9 Nov 2012 - 8:50 pm

Con su firma comisionista

Bancolombia no se quedó con clientes de Interbolsa

Está ayudando para que los usuarios que realizaron compra y venta de acciones puedan pagar o recibir el dinero de las transacciones.

Por: Redacción Negocios
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/bancolombia-no-se-quedo-clientes-de-interbolsa-articulo-386288
    http://tinyurl.com/axnsfs5
  • 0
El papel de Valores Bancolombia sólo es el de un agente cumplidor de las operaciones de compra y venta de acciones para el caso Interbolsa.

Confusión ha generado entre los clientes de Interbolsa el anuncio de que la comisionista Valores Bancolombia es la encargada de atender a los usuarios que realizaron operaciones de acciones a través de la firma en liquidación.|

El papel de Valores Bancolombia sólo es el de un agente cumplidor de las operaciones de compra y venta de acciones que los clientes de Interbolsa realizaron el 1° y 2 de noviembre.

Cuando una persona compra y vende acciones por medio de una comisionista, la operación de cumplimiento (consignación del dinero en efectivo) se perfecciona tres días hábiles después.

Las transacciones que los clientes de Interbolsa hicieron entre el jueves y el viernes (1° y 2 de noviembre) tendrían cumplimiento; las del jueves entre el viernes (2) y el miércoles (7), y las del viernes entre el martes y el jueves de la semana que terminó.

Pero al ser intervenida, muchas operaciones accionarias no se completaron provocando desespero dentro de los inversionistas al no poder, o recibir los dineros por ventas, o consignar lo concerniente a las compras, por lo que Valores Bancolombia facilitó su parte operativa y su fuerza comercial para contactar a esos clientes que cerraron operaciones accionarias con Interbolsa en momentos previos a la intervención, para que se cumplan a través de la infraestructura de esta comisionista.

Entonces, si se trata de un cliente que vendió acciones y estaba esperando una plata producto de la transacción, Valores Bancolombia tiene los recursos de ese inversionista y lo está contactando para que indique cuál sería el paso a seguir. Por el lado contrario, aquellos que salieron a comprar acciones en el mismo período le deben una plata a Interbolsa, entonces Valores Bancolombia los contacta para establecer cómo van a pagarla.

Es de señalar que ya se tiene el listado completo de las personas que hicieron compras y ventas entre jueves y viernes (1° y 2 de noviembre), y esos clientes que realizaron transacciones son a los que la comisionista está ayudando con el cumplimiento de sus operaciones.

Quienes no hayan realizado compra y venta de acciones en esos dos días, pero tengan inversiones de renta variable o renta fija en Interbolsa, lo que deben hacer es elegir una comisionista a la que quieran trasladar el portafolio, abrir una cuenta allí y esperar las indicaciones de las autoridades para hacer efectivo el traslado.

Lo anterior no significa que Valores Bancolombia se haya quedado con los negocios accionarios de Interbolsa, sino que está funcionando como un facilitador entre clientes que no pudieron cerrar sus operaciones.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Flappy Bird regresa con una nueva versión más difícil
  • 8 besos que desafían la religión y los gustos
  • La apuesta por Buenaventura

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio