Publicidad

Bancolombia y campesinos de Antioquia se unen para proteger los pumas

Son 35 familias beneficiarías del programa apoyado por la entidad financiera. Busca proteger especies en vía de extinción.

Redacción Negocios y Economía
28 de abril de 2016 - 08:59 p. m.

El programa BanCO2 es una estrategia que ya se ha implementado en más de 10 corporaciones ambientales y busca la conservación de bosques naturales y ecosistemas estratégicos del país. Esta vez, la iniciativa llegará a 35 familias del oriente antioqueño, a quienes se les pagará mensualmente la protección del hábitat de especies en vía de extinción, como los pumas que transitan por este corredor biológico. En suma, serán los nuevos guardabosques de su propio entorno.

Las nuevas familias, ubicadas en siete veredas del municipio de San Carlos, en Antioquia, se suman a las 951 que reciben pagos voluntarios de empresas y personas que desean compensar sus impactos medioambientales. El dinero llega de manera inmediata a su cuenta de ahorros y, a través de Ahorro a la Mano de Bancolombia, puede ser retirado con su celular en cualquiera de los 1.681 corresponsales bancarios que la entidad dispone en esa zona antioqueña.

La estrategia es desarrollada por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro (Cornare) con el apoyo de la entidad bancaria.

Es de recordar, que el puma es el segundo felino más grande de América Latina y, a pesar de su carácter solitario, si no es molestado, es inofensivo con los seres humanos; sin embargo, su caza es una problemática vigente durante los últimos años en la región.

Según un comunicado de Bancolombia, al proyecto ya se vinculó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que avaló el modelo para replicarlo a nivel nacional. Adicionalmente, otras doce corporaciones ambientales se encuentran en procesos de caracterización de familias y ecosistemas.

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar