Publicidad

Bancos buscan dar impulso al programa del Gobierno ‘Mi casa ya’

Davivienda lanza la Feria Nacional de Vivienda en 26 ciudades de Colombia

Redacción Economía
25 de mayo de 2015 - 04:44 p. m.
Bancos buscan dar impulso al programa del Gobierno ‘Mi casa ya’

En línea con el objetivo de volver realidad el sueño de los hogares colombianos de tener casa propia, Davivienda anunció que realizará en 26 ciudades del país su Feria Nacional de Vivienda 2015, acompañando a todas las familias, especialmente aquellas que se postulen a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional a través del programa ‘Mi casa ya’.

En un comunicado de prensa, la entidad bancaria señala que con el programa “Mi casa ya”, el Gobierno entregará 100.000 subsidios de vivienda e igual número de cupos de beneficio sobre la cobertura en tasa de interés, para facilitar la compra de Vivienda nueva de interés social, que para 2015 se encuentra entre $45,1 millones y $86,9 millones.

Explica Davivienda que para acceder al programa los hogares deben demostrar ingresos mensuales entre 2 y 4 salarios mínimos, no ser propietarios de vivienda, no haber sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar o el Gobierno Nacional, ni haber recibido previamente el beneficio de cobertura en tasa de interés y deben contar con un crédito aprobado que asegure el valor total de la vivienda.

El valor de las viviendas a financiar debe ser superior a $45.104.500 y ser igual o inferior a $86.987.250, precisa la entidad bancaria. El subsidio es para vivienda nueva, ya sea casa o apartamento en área urbana.

Las personas que se acerquen a los puntos de feria recibirán beneficios como: tasa preferencial en crédito hipotecario y leasing habitacional, plazos de acuerdo a sus necesidades, descuentos desde el 50% en avalúos y estudios de títulos dependiendo de la vivienda a financiar, aprobación de cupos en tarjetas de crédito, créditos de libre inversión y productos que le permitirán ahorrar la cuota inicial y pagar las cuotas de su crédito de vivienda, destaca el informe de prensa.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, destacó que esta feria es uno de los eventos que más expectativa genera por su buena dinámica. “Estamos ratificando nuestro compromiso con la construcción de patrimonio de las familias y el desarrollo de la infraestructura para lograr países más modernos y competitivos”, señaló.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar