Publicidad

Bancos centrales mundiales hacen caer costo de bonos asiáticos

El rendimiento de los títulos asiáticos en dólares cayó 28 puntos básicos a 3,34 por ciento en este trimestre y tocó un mínimo récord de 3,33 por ciento el lunes.

Bloomberg
17 de agosto de 2016 - 02:48 p. m.

Las firmas asiáticas están recibiendo un poco de ayuda de los bancos centrales mundiales, en tanto los costos de endeudamiento del mercado de bonos de la región caen a los niveles más bajos desde antes de la crisis financiera mundial.

El rendimiento adicional sobre los bonos del Tesoro de los EE.UU. que exigen los inversionistas para tener títulos en moneda estadounidense de los emisores de la región cayó 21 puntos básicos a 204 en agosto, el nivel más bajo desde 2007, de acuerdo con un índice de Bank of America Merrill Lynch. Las claves de adónde podrían llegar los costos de financiamiento a partir de aquí pueden encontrarse en las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que se darán a conocer hoy miércoles.

Los tomadores de deuda de la región Asia-Pacífico excepto Japón aumentaron las ventas de bonos en dólares un 55 por ciento en este trimestre, en tanto los inversores que se encuentran con tasas negativas en Japón y Europa compran con avidez esos títulos, que tuvieron un cupón promedio de 3,77 por ciento. La Fed celebrará su próxima reunión el 20 y 21 de septiembre, después que el Banco de Inglaterra rebajara las tasas el 4 de agosto.

Si bien dos presidentes de Feds regionales dieron a entender que los costos de endeudamiento podrían elevarse al menos una vez este año, los datos mostraron el martes que los precios estadounidenses al consumidor sufrieron pocos cambios en julio, lo que reduce la urgencia de ajustar la política.

“Se han hecho muchos trabajos e investigaciones que indican que estos niveles muy bajos de las tasas de interés y los consiguientes niveles muy bajos de los rendimientos de los bonos de empresas probablemente permanezcan un tiempo”, dijo Desmond Soon, responsable de gestión de inversiones en Asia excepto Japón de Western Asset Management Co. “Acabamos de ver al Banco de Inglaterra dar marcha atrás y rebajar las tasas y reanudar el programa de relajación cuantitativa. Hasta la Fed probablemente quiera mantener bajas las tasas”.

El rendimiento de los títulos asiáticos en dólares cayó 28 puntos básicos a 3,34 por ciento en este trimestre y tocó un mínimo récord de 3,33 por ciento el lunes, muestra el índice de Bank of America. Esto en parte se debe al aumento de la demanda de los inversores chinos que huyen de la caída de los rendimientos onshore y el debilitamiento del yuan.

“Los bonos asiáticos en dólares estadounidenses se sostienen por los rendimientos negativos de Europa y Japón y la caída de los rendimientos en el mercado chino de bonos en renminbi”, explicó Ken Chu, director de inversiones de renta fija de Asia-Pacífico en Invesco Hong Kong Ltd.

Por Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar