Publicidad

Bancos ganaron $6,4 billones en 2013

Entidades vigiladas obtuvieron beneficios de $9,3 billones.

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 02:20 p. m.
Bancos ganaron $6,4 billones en 2013

Resultados positivos mostró el sistema financiero en 2013 donde las entidades vigiladas registraron ganancias de 9,3 billones de pesos, informó la Superintendencia Financiera.

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, indicó que las utilidades de los establecimientos bancarios registraron ganancias por 6,4 billones de pesos. El año pasado las entidades del sistema financiero mostraron unos activos de 963 billones de pesos.

Según el informe, la cartera de crédito muestra cifras tranquilizadoras donde la morosa presenta desaceleración. Se destaca el dinamismo de las carteras de vivienda y la comercial.

Precisa el informe que la mayor parte de 2013 la cartera comercial mostró una tendencia al alza impulsada por los desembolsos para construcción, industria y transporte. Su saldo ascendió a 169 billones de pesos el año pasado con un aumento de 18,6 billones de pesos frente a 2012.

Los créditos para consumo llegaron a 79 billones de pesos aumentando 8,43 billones de pesos frente a 2012. Se destaca la fuerte desaceleración en el crecimiento de la cartera vencida y una moderación en la expansión de su saldo, resaltó el superintendente Financiero.

El informe resalta el crecimiento de la cartera de vivienda llegando a un saldo de 24,7 billones de pesos. En esta modalidad la cartera vencida es un poco superior a los 498.000 millones de pesos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar