Publicidad

Bancos ganaron $ 9.05 billones a noviembre de 2015

A noviembre el saldo total de la cartera comercial ascendió a 222.99 billones de pesos.

Redacción Economía
28 de enero de 2016 - 09:24 p. m.
Las ganancias acumuladas de las instituciones de crédito superaron los 9.99 billones de pesos. / Bloomberg News
Las ganancias acumuladas de las instituciones de crédito superaron los 9.99 billones de pesos. / Bloomberg News

A noviembre de 2015 las ganancias acumuladas de las instituciones de crédito superaron los 9.99 billones de pesos, de las cuales 9.05 billones de pesos correspondieron a los bancos.

En un informe, la superintendencia Financiera destaca que después de los bancos en beneficios, se ubicaron las corporaciones financieras con 509.620 millones de pesos,  las compañías de financiamiento con 384.050 millones de pesos y  las cooperativas financieras con 46.630 millones de pesos.

Precisa el informe de prensa de la entidad de control del sistema financiero que al cierre de noviembre el saldo de la cartera bruta de los establecimientos de crédito, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se ubicó en 381.4 billones de pesos.

Con respecto a octubre el incremento en el saldo de la cartera fue de 5.68 billones de pesos, lo que obedeció principalmente al aumento en los desembolsos de la cartera comercial y de consumo.

Remarca el informe que a noviembre el saldo total de la cartera comercial ascendió a 222.99 billones de pesos, equivalente a un crecimiento real anual de 8.71%, tras registrar un aumento mensual de 3.64 billones de pesos. En este periodo la cartera vencida registró un saldo de 5.25 billones de pesos.

Al cierre del periodo de análisis, el saldo de la cartera de consumo se situó en 99.4 billones de pesos, 1.19 billones de pesos por encima del valor observado en el mes inmediatamente anterior.
 

 


 

 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar